Bargazzi, sobre Portezuelo: "A los pampeanos solo les interesan las regalías"

Marcelo Bargazzi, titular de la Cámara de la Construcción, dijo que a La Pampa solo le interesan las regalías de Portezuelo del Viento y llamó a unirse a todos los mendocinos.

Bargazzi, sobre Portezuelo: "A los pampeanos solo les interesan las regalías"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, a través de un elocuente comunicado, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) advirtió: "Portezuelo del Viento debe hacerse". Ello en el marco de la inesperada discusión que se generó por los persistentes reclamos de la provincia de La Pampa, a los cuales Alberto Fernández empezó a dar relevancia.

En ese contexto, Marcelo Bargazzi, titular de la Cámara de la Construcción, sostuvo: "Independientemente de la obra, y que va a generar empleo -que es bienvenido- estoy azorado de escuchar la noticia y ver cómo cambian la pelota y la tiran afuera de la cancha".

Acto seguido, el referente contó en qué estado se encuentra la obra: "Hay algunos documentos firmados, los consorcios que están estudiando la obra llevan mucho dinero en eso, dar marcha atrás da poca seriedad".

"Nosotros hemos fijado nuestra posición desde del día cero", dice Bargazzi

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Bargazzi recordó que la obra ya fue aprobada por el Coirco, y puntualizó: "Hoy como hubo un cambio de signo político, se invirtieron lo roles.... Debemos dejar que la política se meta en estas cuestiones".

En otro orden de cosas, el titular de la Cámara de Construcción pidió "unidad" para pelear por Portezuelo: "Todos los legisladores por Mendoza y todos los mendocinos tenemos que salir a defender la obra con uñas y dientes".

Ver además: Empresarios quieren una Asamblea Legislativa en defensa de Portezuelo 

Y agregó: "La verdad que entendemos que no hay que fijaste de qué color político se es; es una obra que les corresponde a los mendocinos".

Bargazzi reconoció luego: "No hemos tenido contacto con dirigentes del PJ desde la entidad" y dijo que la gente de la UIM tuvo una charla con el gobernador Rodolfo Suarez, pero ellos no.

¿Una pelea por regalías?

Respecto de por qué La Pampa quiere meterse en la discusión, dijo: "Seguro que por regalías, porque la obra no les interesa".

Luego volvió a insistir: "Así como los pampeanos la critican, hoy es el día que los mendocinos, todos juntos, tenemos que salir a defender esta obra".

Ver además: Una senadora mendocina le dice a Alberto: "Portezuelo no es negociable"

Y proclamó: "Que gane el que gane, pero que la obra se haga. Como dice el ministro Enrique Vaquie, está todo aprobado".  

Finalmente, contó: "Hasta donde sabemos hay un pliego vendido, y hay dos consocios más interesados que estarían estudiando la licitación, extraoficialmente". 

Bargazzi quiere que todos los mendocinos se unan en favor de Portezuelo

Esta nota habla de: