Ya hay despacho para el primer presupuesto de Suarez

Ya salió el dictamen de comisión con roll over y endeudamiento, pero se necesita 2/3 de los votos para aprobarlos.

Ya hay despacho para el primer presupuesto de Suarez

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Es necesario que el Gobernador tenga su primer presupuesto. Creemos que ya se han superado todas las etapas lógicas que tiene el debate pero eso no significa que cortemos el diálogo",  dijo el radical Jorge López presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados. El legislador terminó su tarea de llegar a un  despacho que sirva de base para el tratamiento de la ley que contiene el plan de gobierno de Rodolfo Suarez.

Es un impulso del oficialismo para apurar de proyecto de Presupuesto 2020 que el Poder Ejecutivo remitió a fines de 2019, con la firma de los integrantes del oficialismo y el PI. De esta manera, la iniciativa queda en condiciones de ser tratada en el recinto.

López indicó que en reunión de Labor Parlamentaria que se realizará mañana previo a la sesión, se adelantará la posición que cada bloque tome, ya que es el lugar natural donde "se cierran los acuerdos vinculados a la Sesión".

En relación al detalle de temas que se estudiaron, López remarcó que se abordó el pedido de financiamiento de la obra pública que se realiza en el Presupuesto 2020. "Nuestro objetivo es no disminuir los niveles de obra pública que viene teniendo la provincia de Mendoza en los últimos años", explicó.

También leé: Deuda para obra pública o roll over, esa es la cuestión

En el mismo sentido se expresó sobre el roll over, señalando que "no se lo hemos negado al gobierno nacional y pretendemos que se tenga desde la oposición la misma actitud con el gobierno provincial, por lo tanto eso es lo que refleja el despacho".

El presidente del bloque de diputados del PJ tiene relevancia en este proceso.

Las conversaciones por el Presupuesto 2020 continuarán durante la tarde de hoy y mañana hasta la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria donde se definirán también las posturas de los bloques para lograr la votación en el recinto.

Esta nota habla de: