Hay cuatro detenidos por amenazar de muerte al Gobernador - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Dic 2019

Tres hombres y una mujer fueron detenidos esta tarde luego de varios allanamientos, por haber amenazado gravemente al gobernador Rodolfo Suarez el viernes, mientras una legislatura totalmente vallada y custodiada por más de 350 policías aprobaba la nueva ley de minería de Mendoza. Uno de los mensajes decía "El agua no se toca. Un tiro en la cabeza te hace falta".

El viernes, militantes anti mineros consiguieron y viralizaron el teléfono del gobernador Suarez, y se dedicaron a enviarle insultos y amenazas, algunas de ellas de extrema gravedad, por las modificaciones a la 7722. Suarez tuvo que dar de baja su línea y hacer una denuncia que recayó en la fiscalía de Gustavo Fehlmann. Este sábado, luego de una serie de allanamientos, fueron detenidos tres hombres y una mujer.

La siguiente captura de pantalla, en la que fueron borrados los datos de identificación, corresponde a una de las amenazas enviadas al gobernador:

Uno de los detenidos es oriundo de Alvear, y dos hombres y la mujer son de San Carlos. Ambos departamentos concentraron las protestas más radicalizadas contra la minería y el fracking en estos años. Pero nadie había llegado al extremo de amenazar de muerte a un gobernador. Le tocó a Suarez, quien envió las modificaciones a la 7722 al día siguiente de asumir, el 10 de este mes. El viernes, por una amplia mayoría, legisladores de varios partidos terminaron sancionando la nueva ley minera de Mendoza, la 9209. Y aunque hubo momentos de tensión y varios cortes de rutas nacionales sobre los accesos, todo se saldó con una marcha desde el Acceso Sur, hasta Arístides Villanueva, Boulogne Sur Mer, y Emilio Civit.

Gullé, Rodolfo Suarez, más atrás, ministros Levrino y Víctor Ibañez.

Los detenidos -uno de ellos con antecedentes por lesiones graves y robo- quedaron a disposición del fiscal Fehlmann mientras se analiza el tipo de amenazas que cometieron. Les secuestraron los teléfonos, además, mientras que fuentes de la Justicia confirmaron que a esta hora, pasadas las 22:50, se está buscando a una quinta persona por las amenazas al gobernador. 

Esta nota habla de: