La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner debutó este viernes al frente del Senado con dos correcciones hacia el jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, por llamarla "presidente" y le pidió que no sea "machista".
Al inicio de la sesión, el formoseño que encabeza la bancada oficialista se refirió a una de las referentes del Gobierno de como "presidente" y ella lo corrigió: "Presidenta". Mayans lo repitió, respetando el pedido de la vicepresidenta, pero poco después volvió a decirle "presidente" y ella remarcó: "Presidenta... ta, ta".
"No tiene sexo la palabra presidente", le contestó Fernández de Kirchner a Mayans, a lo que la vicepresidenta le devolvió: "No, eso lo dicen los machistas". Poco después, durante el debate de la suspensión del consenso fiscal, la ex mandataria pidió disculpas con su particular estilo por demorarse en pronunciar los nombres de los senadores a los que les da la palabra.
"Discúlpenme, estoy acostumbrándome a todas las caras. Sorry", expresó la presidenta del Senado, tal como reprodujo la agencia Noticias Argentinas.
- Mayans: "No tiene sexo la palabra Presidente"- Cristina": "No, no, no, eso lo dicen los machistas, no, de ninguna manera". pic.twitter.com/T7sXSZVMoJ
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.