Videos: CFK retó a un senador por no decirle "presidenta"

"Eso lo dicen los machistas", respondió ante la frase de que la palabra presidente "no tiene género".

Videos: CFK retó a un senador por no decirle "presidenta"

Por: Mendoza Post

 La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner debutó este viernes al frente del Senado con dos correcciones hacia el jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, por llamarla "presidente" y le pidió que no sea "machista".

Al inicio de la sesión, el formoseño que encabeza la bancada oficialista se refirió a una de las referentes del Gobierno de como "presidente" y ella lo corrigió: "Presidenta". Mayans lo repitió, respetando el pedido de la vicepresidenta, pero poco después volvió a decirle "presidente" y ella remarcó: "Presidenta... ta, ta".

"No tiene sexo la palabra presidente", le contestó Fernández de Kirchner a Mayans, a lo que la vicepresidenta le devolvió: "No, eso lo dicen los machistas". Poco después, durante el debate de la suspensión del consenso fiscal, la ex mandataria pidió disculpas con su particular estilo por demorarse en pronunciar los nombres de los senadores a los que les da la palabra.

"Discúlpenme, estoy acostumbrándome a todas las caras. Sorry", expresó la presidenta del Senado, tal como reprodujo la agencia Noticias Argentinas. 

Esta nota habla de: