Fernández Sagasti fue premiada como la senadora más "laboriosa" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 18 Dic 2019

 La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, logró el principal reconocimiento de los "Premios Parlamentario" a la labor legislativa. En diputados, la distinción fue para Graciela Camaño.

La senadora obtuvo 114 votos, seguida por el radical Luis Naidenoff, que sumó 109 votos y luego estuvo Silvia Elías de Pérez (102). El resto de los diez primeros lugares lo completaron Marcelo Fuentes (97) votos, Norma Durango (91), el mendocino Julio César Cobos (86), Dalmacio Mera (81), José Mayans (78), Maurice Closs (73) y Silvina García Larraburu (71).

El sitio Parlamentario explicó que "el modo de selección de los premios que entrega Parlamentario cada año surge de una encuesta que se realiza entre diputados, senadores, asesores y periodistas legislativos, quienes deben citar en orden de mérito a los cinco hombres y mujeres que en cada cámara mejor han trabajado a su gusto. El primero obtiene así cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el segundo dos y el primero uno".

Fernández Sagasti fue la senadora más votada.

En 2018, Fernández Sagasti se había ubicado entre los diez primeros lugares y es la primera vez que logra la distinción. Detallaron que tuvo un 2019 "inolvidable", a pesar que "no haya alcanzado el cargo que ambicionaba" como era la gobernación de Mendoza. Además "fue impulsora del proyecto destinado a garantizar la igualdad de género en los eventos musicales, que logró ser convertido en ley".

Cobos estuvo entre los diez primeros.

También, valorada por Cristina Fernández de Kirchner, la mendocina fue elegida vicepresidenta del bloque del Frente de Todos y será titular de la estratégica Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.

Fernández Sagasti tiene una relación cercana con Cristina.

Esta nota habla de: