Suarez puso como ejemplo el proyecto minero San Jorge para reformar la 7722

¿Cuánta agua consume una hectárea de viña y cuánto empleo genera?¿Cuánto necesita la mina de oro y cobre San Jorge y cuántos puestos de empleo puede habilitar? Ese es el acertijo del gobernador.

Suarez puso como ejemplo el proyecto minero San Jorge para reformar la 7722

Por: Mendoza Post

"Nosotros lo que queremos es cuidar el agua. Tienen que haber estrictos controles. Eso es lo importante", definió Rodolfo Suarez luego de reunirse con Alberto Fernández en Casa Rosada.

El gobernador mendocino mantuvo junto a sus pares de Jujuy, Gerardo Morales y de Corrientes Gustavo Valdez, la primera reunión oficial con el jefe del Ejecutivo nacional.

En ese tren Suarez dijo que le había expresado al presidente su intención de "impulsar fuertemente" actividades como la minería y el petróleo. "Fernández apoya absolutamente estas acciones que estamos tomando", afirmó el mandatario provincial. La reforma de la 7722 que impulsa Suarez "contempla controles como los que hacen los principales países. El 95 por ciento del agua mendocina se va en el riego a manto. Si podemos usar las regalías para tecnificar el riego podemos multiplicar las tierras para el agro y generar más riquezas".

El gobernador de Mendoza tuvo su primer encuentro oficial con el presidente Fernández. 

El gobernador estableció un comparativo entre el consumo de agua para una hectárea de viña y la generación de empleo de ese espacio con lo que se podría originar con el desarrollo de la mina de oro y cobre San Jorge ubicada en el distrito de Uspallata.

También leé: El aval del PJ para aprobar la reforma de la 7722

"Con el agua que se usa en 10 hectáreas de viñedos podemos desarrollar San Jorge. 10 hectáreas de viña generan un puesto de trabajo. Con San Jorge podemos generar 1700 puestos de trabajo aproximadamente. En Mendoza tenemos el 40 por ciento de la gente bajo la línea de pobreza. Se pueden hacer las cosas bien y lograr que esto no suceda", agregó el mandatario.

Una imagen del predio de la mina de San Jorge en Uspalla.

Esta nota habla de: