Dólar blue en Mendoza: 73 pesos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 16 Dic 2019

El dólar blue en Mendoza es comercializado a $73. Este valor significa 10 pesos más que el oficial luego de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto a desdoblar el tipo de cambio introduciendo un "dólar turista".

Aunque se identifica de este modo a la divisa norteamericana para hacer compras en el exterior, también tiene que ver con la adquisición de insumos, pagos de servicios (Spotify y Netflix, por ejemplo) y también para vacacionar. El valor para este tipo de cambio llega a $83. 

Por esa razón es que el blue también aumentó unos 7 pesos entre el viernes y este lunes. Los arbolitos y las cuevas incrementaron el valor por la demanda del billete verde, porque es más económico para el turista comprar los dólares en la calle y pagar en efectivo en el exterior que utilizar la tarjeta de crédito. Por lo tanto, es posible que a medida que pasen los días aumente la demanda informal y el precio de la divisa aumente, sobre todo porque en el mercado cambiario oficial está vigente el súper cepo que instaló el Banco Central en la administración de Mauricio Macri, que permite comprar sólo US$ 200 por mes.


Esta nota habla de: