Cuánto costará Netflix con el "dólar turista"

 Netflix, Spotify, Amazon, HBO y las app de pago van a ser más caras. Mucha gente que no puede pagar el cable ni DirectTV se aferró a las plataformas de streaming.

Cuánto costará Netflix con el "dólar turista"

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó que se implementará un impuesto de 30% a las compras realizadas en el extranjero, pero esto no solo afectará a quienes en Mendoza se dan el "lujo" de cruzar a Chile Netflix, Spotify, Amazon, HBO y todas las aplicaciones de celular aumentan.

Netflix, que es el cable al que (casi) todos pueden acceder, ya había subido 21% porque Mauricio Macri le aplicó el IVA. Ahora, con la nueva carga, las tarifas quedarían asi:

Una sola pantalla, o sea, puede ver un miembro de la familia a la vez: de $179 a $233

Plan Estándar, para dos pantallas: pasa de $ 269 a $350

El Premium, de cuatro pantallas: de $369 pasa a $480.

Los planes de Spotify quedarían así: el individual, que cuesta $99, pasaría a $129; el Dúo ($129) se iría a $168 y el Familiar subiría de $149 a $194.

"Si el consumidor lo paga en dólares, o sea si lo paga afuera, después eso uno en la tarjeta de crédito lo tiene convertido en pesos. Cualquiera de esas compras va a tener un 30 por ciento de recargo", confirmó el funcionario.

Habrá que tener especial cuidado con los celulares y los más chicos: cualquier película que se alquile vía Google o cualquier aplicación de pago, como un videojuego, será un tercio más cara.

Habrá que tener mucho cuidado también con la adquisición de antivirus, suscripciones de Xbox Live, PlayStation Network o Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple.

Esta nota habla de: