Anabel Fernández Sagasti y Julio Cobos coincidieron en buscar la unidad - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 10 Dic 2019Martes, 10/12/19 atrás

La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti y su colega radical Julio Cobos destacaron este martes que el presidente Alberto Fernández haya mencionado en su discurso ante la Asamblea Legislativa el llamado a la unidad de los argentinos y que haya acuerdo amplio en el país en el que estén involucrados todos los sectores.

La legisladora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, ponderó el llamado a la unidad nacional formulado por el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa al considerar que "es lo que necesita la Argentina" para superar la crisis.

"Fue un discurso de unidad, que es lo que necesita la Argentina. Sobre todo las discusiones estructurales y son las propuestas que dio. Me parece fantástico y es lo que necesita el país", sostuvo la legisladora por Mendoza.

Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti.


Fernández Sagasti manifestó que las discusiones que se avecinan en el Congreso "son estructurales" y dijo que espera "estar a la altura de la historia para darle al Ejecutivo nacional los instrumentos necesarios para sentar otras bases en la Argentina".

También destacó el agradecimiento de Alberto Fernández a "la visión estratégica de Cristina Fernández de Kirchner en el armado del Frente de Todos".


"Lo que estamos armando va muy bien encaminado, con la unidad de los bloques, las presidencias de las cámaras. Esperamos seguir afianzando junto con los gobernadores este liderazgo de Alberto Fernández", remarcó.

La senadora consideró que en 2003 se recibió el gobierno con "una pobreza del 56 por ciento" y que "en estos cuatro años todos los indicadores económicos y sociales han empeorado". 

Cobos coincidió con Anabel

Cobos valoró además el llamado al "Nunca más" formulado por el jefe del Estado y se pronunció a favor de "lograr una justicia independiente, sin la intervención de la política, ni operaciones judiciales". "Espero que en este marco se continúen y concluyan todos los procesos judiciales, fundamentalmente las causas por corrupción, sin lugar a la impunidad y al favoritismo. Lo mismo para las nuevas causas que surjan en el futuro", apuntó.

"Celebro que este llamado al diálogo sea el primer mensaje porque no es fácil lo que viene y requiere del trabajo, aporte y buena voluntad de todos. Tampoco lo fue hace cuatro años atrás, cuando asumió el ex presidente Mauricio Macri", dijo el ex vicepresidente de la Nación.

Para Cobos, "es esperanzadora la importancia que dio en su discurso a la educación, a la necesidad de acompañar el aumento de financiamiento con la mejora en todo el país de la calidad educativa y el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología".

Ver: Los "terroríficos números" que expuso Alberto Fernández en su discurso

El senador de extracción radical señaló que habrá que ver "cómo el equipo económico avanza en los lineamientos que dio sobre los vencimientos de la deuda sin entrar en un default que sabemos traería consecuencias muy graves para Argentina".

Respecto a los anuncios que el presidente electo dijo que enviará al Parlamento, Cobos consideró que se trata de "una serie de medidas de fondo muy importantes que habrá que analizar en el Parlamento, ver cómo se plantean y se llevan a cabo".

Ver: Fernández anunció que su primera medida será un plan contra el hambre