El minucioso plan para robarle a un empresario en el Dalvian

Los delincuentes citaron a una escribana que vive en el barrio para robarle su vehículo, que tiene un dispositivo para ingresar al condominio sin anunciarse en la guardia. El atraco no fue al azar, fueron a la casa de la víctima donde había una gran suma de dinero.

El minucioso plan para robarle a un empresario en el Dalvian

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El robo ocurrido en la mañana de este miércoles en el Dalvian estuvo planificado. Los delincuentes se alzaron con $100 mil de la vivienda del barrio privado y no llegaron a ella por azar. El plan le resultó a la perfección, por lo menos hasta ahora que no han detenido a los ladrones.

Fuentes ligadas a la investigación le confiaron al POST que el atraco fue ideado con anticipación y el objetivo se cumplió. Los ladrones, hace unos días, se comunicaron a una inmobiliaria haciéndose pasar por interesados en adquirir una propiedad ubicada en calle Artigas al 3.500 de la Sexta Sección. Enviaron a una agente inmobiliaria de 69 años, para que les muestre el inmueble este miércoles por la mañana. Quedaron en reunirse en la casa, que supuestamente querían comprar, a las 8.30.

Los delincuentes eligieron que esta corredora inmobiliaria  porque ella vive en el Dalvian y necesitaban poder acceder al interior del barrio sin dificultad. Además, sabían el que el vehículo de la mujer, una Ford EcoSport, tiene un dispositivo que le permite ingresar al condominio sin anunciarse en las garitas de los guardias.

En la vivienda que fueron citados, amenazaron y maniataron a la escribana, a quien le robaron 7 mil dólares que tenía encima, y al inquilino. Escaparon en la EcoSport y se dirigieron hacia el barrio. Una vez en el interior, fueron hacia la casa de un empresario de la construcción identificado con las iniciales P.A., ubicada en calle Los Cerros Manzana 67.

Ver: Raid delictivo de película en la Sexta Sección y el Dalvián

Una vez que arribaron a la propiedad del empresario, él fue golpeado y amenazado, al igual que su esposa y empleada doméstica. Le sustrajeron $100 mil (no 100 mil dólares como trascendió en un primer momento), dos iPhone, dos notebook y una camioneta VW Tiguan.

Escaparon en este rodado y dejaron en la puerta de la casa de las víctimas la EcoSport (en marcha). 

Las fuentes consultadas ratifcaron que el plan fue exitoso y descartan, por el momento, que la agente haya sido la entregadora. En esa línea, alguien cercano al empresario fue quien pasó el dato para que los delincuentes planificaran y dieran el golpe con efectividad. 

Esta nota habla de: