Massa, el hombre centrifugado por la polarización

Pasaron 8 meses desde que el diputado nacional estuvo en Mendoza criticando la atomización del electorado y ahora regresará para avalar a Fernández Sagasti.

Massa, el hombre centrifugado por la polarización

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Si se quiere tomar como ejemplo lo que produce la polarización partidaria entonces miremos a Sergio Massa.

El hombre que después de salir eyectado del núcleo duro del kirchnerismo (hace 7 años, se fue siendo jefe de Gabinete de CFK) emprendió su propio proyecto y armó el Frente Renovador.

Massa se mostró como una de las figuras políticas con más proyección presidencial, incluso más que el mismo Mauricio Macri cuando ambos se posicionaban para esta presidencia que ahora el ingeniero está por concluir "desinfladamente". Para repasar lo que ocurrió en este período es imposible pasar por alto que el tigrense fue una de las patas legislativas en que se apoyó el macrismo en su primera etapa.  

Mauricio Macri encontró un aliado en Massa en el inicio de la gestión.

Mientras Massa se perfilaba como la tercera opción de la "ancha avenida del medio".  

Este año cuando se fueron definiendo las candidaturas Massa se revitalizó y en enero estuvo tres días recorriendo Mendoza como parte de una gira presidencialista.

Leé además:  Los visitantes de Anabel antes del 29S

Se reencontró con sus dos delegados: el intendente de San Carlos, Jorge Difonso y el gremialista y diputado local Guillermo Pereyra.

"La inflación del 50 por ciento es la foto más clara del fracaso del gobierno. Se puede bajar, yo estuve en procesos de crecimiento donde se bajó", dijo el 16 de enero pasado en el Mercado Central junto al legislador y líder de los mercantiles mendocinos.

El 16 de enero, en el Mercado Central, Massa era un presidenciable y Pereyra lo acompañaba.

Pasaron 5 meses de ese floreo en Mendoza y Massa fue centrifugado políticamente después de la irrupción de Alberto Fernández como candidato a presidente puesto por Cristina Fernández.

El 13 de junio titulamos: "Massa les 'clavó el visto' a Difonso y a Pereyra". Allí explicamos por qué los partidos de Difonso y Pereyra que formaban el frente massista en Mendoza dejaron de pertenecer al emprendimiento del bonaerense.

Asado en San Carlos. Fue hace 8 meses cuando Massa era el jefe político de Difonso.

"El Frente Renovador surgió para ponerle límites al kirchnerismo y ahora se desnaturaliza al participar de un frente con Cristina Kirchner", justificó Difonso

Ahora ya consolidado como referente del Frente Todos, que lideran los Fernández, volverá a Mendoza como postulante a legislador nacional de Alberto y como aval de AFS. 

Esta nota habla de: