El mensaje de CFK luego de los anuncios de la restricción cambiaria - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 1 Sep 2019 19 días atrás

Este domingo el Gobierno comunicó que desde este lunes se ponen en marcha una serie de medidas que restringen el mercado cambiario. El objetivo es evitar que  el Banco Central siga drenando sus reservas. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a mitad de semana anunció que la Argentina iba a postergar los pagos de los bonos soberanos por lo que fue entendido como un default selectivo. 

Esta sin dudas es la semana más incierta para los argentinos y más compleja para el Gobierno que tuvo que lanzar medidas que van en contra de su "ideología". Pero este domingo, luego de ser anunciado el "cepo" blando que comienza mañana, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un mensaje en sus redes sociales.

"Todos tenemos que saber el lugar que tenemos que ocupar para ayudar a cambiar esto y que no sea el péndulo permanente. Intentemos en serio tener un proyecto de país que sea perdurable y viable", escribió la ex mandataria en sus redes.

  Junto al mensaje subió un video con un fragmento del discurso que brindó este sábado en La Plata durante la presentación de su libro Sinceramente.  

Cristina Fernández durante la presentación de su libro en La Plata

Ver: Nueve respuestas clave sobre el dólar

"Con todo lo que está pasando y va a pasar va a ser inevitable que todos los sectores económicos, todos los actores, se sienten a discutir en serio. Sentarse en un acuerdo estratégico para armar un modelo de sociedad que, necesariamente, tiene que ser de perfil industrial, que es el gran generador de trabajo, que también tiene que ser ciencia y tecnología", dice el fragmento del discurso.