Habrá paro nacional y marcha de judiciales de la Nación este jueves - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 20 Ago 2019 26 días atrás

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, ratificó hoy el paro con concentración frente al Palacio de Tribunales para pasado mañana jueves en demanda de "la declaración de la emergencia judicial y una recomposición salarial".

"No hubo respuesta por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los reclamos gremiales, por lo que fue ratificado el cese de tareas y la movilización hacia Tribunales este jueves", puntualizó hoy el sindicalista en un comunicado.

La organización sindical exige una mejora de los salarios en otro 15 % retroactivo a julio -el segundo tramo del aumento-, en el contexto de las paritarias de este año. Piumato advirtió que el personal también irá a la huelga en todo el país si el Consejo de la Magistratura "no declara de una vez la emergencia judicial".

Piumatto confirmó el paro y la marcha

Explicó que la medida se cumplirá con una concentración de los trabajadores porteños, del conurbano bonaerense y de La Plata frente al Palacio de Justicia en esta capital, y en el interior se realizarán asambleas ante cada dependencia.

"Es imprescindible que la Corte Suprema determine de una vez el segundo tramo de la recomposición salarial de 2019, de un 15 % a partir del 1 de julio", afirmó.

El gremio reclamó nuevamente que se declare la emergencia judicial ante "la situación de precariedad" en la que se desempeñan los trabajadores, e instó a "las autoridades a intervenir antes de lamentar un 'Cromañón judicial'", señaló la nota.

"La actividad sufre un drama edilicio, insuficiente provisión de insumos, colapso del sistema de gestión informático y falta de personal en las oficinas judiciales que, de forma anual, han visto multiplicar los niveles de litigiosidad. Ello requiere la conformación de una comisión mixta (Corte-Consejo-UEJN) para elaborar un plan plurianual que devuelva a ese poder del Estado las condiciones para cumplir su rol", aseveró el dirigente.

Judiciales marcharán el jueves