Si no comen carne ¿cómo se alimentan los veganos?

La dieta de esta filosofía de vida incluye todo tipo de verduras, legumbres y semillas.

Si no comen carne ¿cómo se alimentan los veganos?

Por: Mendoza Post

El veganismo es una práctica alimentaria que consiste en no comer ningún tipo de comida de origen animal en todos los ámbitos de la vida, como entretenimiento, transporte o vestimenta, ya que es una filosofía que rechaza considerar a los animales como mercancías.

Es por esto que en materia alimenticia, los veganos dan preferencia a todos los vegetales, frutas, legumbres y granos, así como a las grasas vegetales como el aceite de oliva y el de coco, las semillas y nueces. 

Al no ingerir carne ni ningún derivado animal -como leche, huevos, manteca, yogur, queso o miel-, optan por una dieta que incluye: frutas (manzanas, bananas, peras, fresas, uva, etc.); verduras de hoja (espinacas, acelgas, lechuga, etc.); frutos de verduras (pimientos, tomates, berenjenas, etc.); legumbres (lentejas, guisantes, garbanzos, habas, porotos, etc.); cereales (arroz, maíz, cebada, avena, trigo, etc.); tubérculos (papas, batatas); frutos secos (nueces, maní, almendras, pistachos, etc.); hongos; brotes (de soja, de lentejas, de centeno, de sésamo, etc.); inflorescencias (alcachofas, brócoli, coliflor, etc.); raíces (nabo, zanahoria, etc.); bulbos (ajo, cebolla, hinojo, remolacha, etc.); tallos (puerros, apios, espárragos, etc.) y semillas (de calabaza, de lino, de girasol, etc. 

El veganismo no come animales.

¿Por qué son veganos?

Los veganos llevan este estilo de vida no solo por salud sino por convicciones morales ya que rechazan el maltrato de los animales en cautiverio. 

Rechazan que las vacas vivan hacinadas en establos y consumiendo granos en lugar de pasto para engordarlas más rápido y sacrificarlas por su carne. También no aceptan que en los criaderos de pollos se les de hormonas y vivan espacio libre.

El veganismo considera que los animales tienen sentimientos.

También está la filosofía de respeto por los productos de las otras especies. Esto quiere decir que sostienen que cada especie produce lo que necesita, pero no para beneficio de otros: la vaca produce la leche para sus terneros, y las abejas la miel para su panal, quitárselos, además de un robo, no le aporta nada a la salud de los humanos. 

Leer también: Cuáles son los problemas que enfrentan los veganos

Esta nota habla de: