Cuáles son los problemas que enfrentan los veganos

Una nutricionista explicó cuáles son los desafíos que deben enfrentar aquellos que son veganos. Mitos sobre la leche y otras cuestiones.

Cuáles son los problemas que enfrentan los veganos

Por: Mendoza Post

La movilización de los activistas veganos en la Rural para reclamar por el maltrato que sufren los animales, generó un debate sobre la alimentación. En estos sentidos, nutricionistas advierten que, si una persona decide ser vegana, inevitablemente deberá tomar suplementos para compensar la falta de nutrientes que genera la carne.

Mariana Prieto es nutricionista y en comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil aseguró que, como profesionales de la salud, no pueden negarle a una persona la decisión de ser veganos porque es contraproducente. Sin embargo, aclaró que se debe tener una alimentación fuerte en cereales y legumbres para tener gran parte de las proteínas que vienen en la carne.

Las personas que son veganas no comen carne, ni ningún alimento que tenga alguna conexión con animales. Por este motivo evitan alimentos como quesos y huevo. Prieto explicó que la carne es una proteína completa que tiene entre otros nutrientes vitamina B12 y hierro. 

Explicó que las personas que dejan de consumir carnes, tienen durante tres o cuatro años un reservo de estas vitamina en el hígado, pero luego hay que suplirlo a través de pastillas.

Al mismo tiempo, el hierro que aportan los vegetales no es el mismo que produce la carne, por eso además de incluir acelgas, brócoli y otras hojas verdes también se debe recurrir a suplementos dietarios. "Se hacen estudios y la suplementación no estará de más", alertó.

Al mismo tiempo, la nutricionista quitó algunos mitos sobre el consumo de leche. Sostuvo que, desde hace años, la leche está fortificada con vitaminas A y D y calcio y en algunos motivos puede generar malestar estomacal. "Es un líquido parecido a la leche y en algunos casos el cuerpo no lo asimila y eso genera malestar estomacal.

"La lactosa es el azúcar presente en la leche. Nosotros tenemos una enzima que se llama lactasa y esa azúcar genera dolor, a veces la sensación de pinchazo", pero alertó: "De ninguna manera puede ser considerado veneno".

Prieto dijo que la leche está fortificada por vitaminas A Y D. 

Esta nota habla de: