Cayó el empleo formal en la construcción

En total, se registraron 417.216 puestos de trabajo en mayo.

Cayó el empleo formal en la construcción

Por: Mendoza Post

El empleo registrado en la industria de la construcción bajó 2% interanual en mayo, con un total de 417.216 puestos de trabajo, se informó hoy.

Según el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) con relación a abril de este año, en mayo se observó una baja de apenas 0,1% en la cantidad de puestos laborales.

La entidad evaluó que tanto durante mayo como en junio, hubo una "dinámica levemente contractiva del empleo sectorial que contrasta con lo ocurrido en el primer trimestre del año", que llevó el nivel de mayo a ubicarse un 0,6% por debajo del registro de marzo último.

El IERIC detalló, además, que el plantel medio de las firmas constructoras fue en mayo de 14,5 puestos por empresa, igual al de abril y prácticamente el mismo nivel que un año atrás (-0,1%).

Cayó el empleo formal en la construcción. 

Además, indicó que en mayo y en menor medida en abril se ha verificado un menor dinamismo del empleo sectorial en los establecimientos de mayor tamaño relativo.

Ver: Hay más puestos de trabajo, pero también más precarización, según el Indec

A nivel territorial, la evolución del empleo exhibió una fuerte heterogeneidad, siendo 12 las jurisdicciones que presentaron un volumen de ocupación superior al del mes anterior, mientras que en abril habían sido 13 en esa situación. 

Esta nota habla de: