Cristina Fernández habló sobre el video del ataque a una concejal en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 20 Jul 2019Sábado, 20/07/19 atrás

Durante la presentación de su libro Sinceramente en Mar Del Plata la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al caso del militante radical mendocino que atacó a la candidata peronista a concejal de Goody Cruz, Gabriela Malinar cuando se proponía a repartir panfletos en el barrio Sarmiento, en el marco de la campaña electoral, y mencionó un "blindaje mediático". 

El hombre tiró piedras y patadas al auto de la candidata y profirió serias amenazas. El hecho fue filmado y rápidamente se viralizó. Las imágenes causaron mucho malestar y el rechazo de todos los partidos hacia la violencia política.

En Mar Del Plata, la expresidenta utilizó el caso para denunciar un "blindaje mediático", y dijo: "Esto se hizo público a partir de las redes cuando vimos a ese energúmeno pateando el auto y tirando piedras, rompiendo vidrios y parabrisas. Yo venía para acá para Mar Del Plata y enseguida me comuniqué con Anabel y las compañeras y compañeros de Mendoza y realmente... muy impresionante".

Y añadió: "La piba esta, la concejala que fue agredida, es primera candidata a concejala de La Cámpora de Godoy Cruz, y lo más grave de todo es que el estereotipo de puntero, porque claramente era un puntero, de Cornejo, de Cambiemos, es que los punteros son patrimonio del peronismo, de toda la vida. Proyectan en los demás lo que ellos son, es muy fuerte eso de proyectar en el otro las propias miserias".

"Imaginemos por un instante que ese energúmeno que todos vimos hubiera sido militante del Frente de Todos en Mendoza, seguramente hubiera salido en todos lados. Es el tema del blindaje mediático", agregó la expresidenta.