Convocan a los partidos a repudiar la agresión política en Godoy Cruz

La candidata a concejal Gabriela Malinar comentó la situación y sobre la situación de denuncia.

Convocan a los partidos a repudiar la agresión política en Godoy Cruz

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Se viralizó en las últimas horas un video en el que un militante radical y empleado de la Municipalidad de Godoy Cruz, Rodrigo Asnares, agrede a la candidata a concejal Gabriela Malinar y su equipo mientras repartían panfletos y hablaban con los vecinos.

Al respecto, Malinar se expresó sobre el hecho esta mañana y afirmó: "Es muy triste y a mí me duele mucho porque me toca liderar la juventud y nosotros creemos que la política es poder dialogar, charlar, manifestar que pensamos muy distinto, no este tipo de arrebatos".

La candidata expresó además, su preocupación por el momento que vivió cuando intentó denunciar el hecho en la Comisaría 27º de Godoy Cruz por la actitud del ayudante fiscal: "La presentación en la denuncia fue otra desilusión porque el ayudante del fiscal no manifestó muy proclive a aportar soluciones y dijo 'sabés que va a pasar, lo van a encontrar si es que lo encuentran, va a quedar un rato y después lo van a largar, vos no podés ir sola a los barrios, no podés entrar a los barrios'. Me imagino lo que debe vivir una mujer que denuncia una agresión o un vecino al que le hayan robado. Me niego a creer que tengamos que vivir en una sociedad así".

También aseguró que el presidente del Concejo Deliberante godoycruceño, César Cattaneo, fue el único que se comunicó con ella para expresarle su preocupación aunque aseguró que se trata de un "hecho aislado".

Gabriela Malinar en campaña.

Por su parte, el intendente Tadeo García Salazar publicó un tuit: "Me solidarizo con la candidata a concejal Gabriela Malinar y repudio enérgicamente los hechos de violencia que sufrió en la plaza Rawson. Estas agresiones realizadas por un militante de nuestro partido no representan el modo de hacer política que pretendemos para Godoy Cruz".

En estas declaraciones, el intendente se responsabiliza por las acciones de Asnares a quien reconoce como militante de su partido.

Al respecto, la senadora nacional y candidata a la gobernación por el frente TODOS, Anabel Fernández Sagasti, afirmó: "Ayer con el titular del partido justicialista Guillermo Carmona decidimos que se va a convocar a todos los partidos políticos de la provincia para que podamos realizar un comunicado en donde repudiemos estos hechos y garanticemos -no solo en campaña- sino para el futuro de Mendoza construyamos una sociedad donde la diferencia de ideas no sea el puntapié inicial para el tipo de situaciones como la que tuvo que vivir Gabriela".

Fernández Sagasti convocará a los partidos para repudiar el hecho.

"Veníamos advirtiendo esto. Hay dirigencia que no es responsable con sus dichos y no solamente basta con después sacar un comunicado de repudio sino que tenemos que ser muy responsables con lo que decimos y lo que hacemos porque hay mucha gente que confía en nosotros y tenemos que aportar con el ejemplo qué sociedad queremos y qué sociedad deseamos construir", aseguró.

También destacó: "Me gustaría saber que siente (Rodolfo) Suárez y (Alfredo) Cornejo cómo militantes políticos porque todavía no lo sabemos. No sabemos que piensa el intendente de Godoy Cruz". Sin embargo confirmó haber recibido un llamado de solidaridad del diputado nacional José Luis Ramón y demás referentes del PJ a nivel nacional.

Finalmente, la candidata a la intendencia de Godoy Cruz, Andrea Blandini, en diálogo con el Post dijo que este tipo de agresiones se dieron anteriormente: "Ha sucedido en todo el proceso de las PASO nada más que se van saltando los incovenientes. Hubo menos repercusión porque estábamos dentro de una interna partidaria. Quiero rescatar que no identificamos solamente al radicalismo sino que es una manera de pensar del PRO".

 

En cuanto al hecho en sí, afirmó: "Vivimos uno de los días más tristes para la militancia de Godoy Cruz, porque fue evidente este poder que ejerce como dueño del departamento de la lógica de Cornejo y Tadeo García Zalazar. Creo que la agresión tiene mucho que ver con que somos mujeres y ahí se animan más. Las patadas que le pega al auto son muy parecidas a las que una mujer sufre durante una paliza".

"También estas cuestiones se vienen dando en latinoamerica y más con relación a las mujeres que muchas de ellas han perdido la vida en las campañas. Es importante que reflexionemos que la lista que propone Elegí tiene que ver con conducción puramente de mujeres, las caminatas son mayormente de mujeres y con hombre que están en proceso de deconstrucción", reflexionó.

Esta nota habla de: