Más de 500 actas durante el primer día del operativo por el Día del Amigo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 Jul 2019Viernes, 19/07/19 atrás

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron de los resultados del primer día del operativo del Día del Amigo, con controles en rutas, boliches, alta montaña y espacios verdes. Más de 300 efectivos se encuentran afectados por el operativo.

Durante la primera jornada de controles se realizaron un total de 537 actas. La mayor parte de las actas se deben a faltas como no usar el cinturón o no llevar encendidas las luces bajas. Además, 7 autos y 22 motos fueron retenidos durante el operativo.

Los controles son en el marco de una campaña de prevención implementada por el Gobierno provincial denominada "No pasa nada, hasta que pasa", cuyo fin es concientizar a los jóvenes sobre los peligros de consumir alcohol y manejar un automóvil.

Más de 500 actas durante el primer día del operativo por el Día del Amigo.

Respecto a los controles de alcoholemia, solo 3 muestreos dieron positivos hasta el momento. Además, se labraron 27 actas por exceso de velocidad.

Ver: Día del Amigo: propuestas para agasajar a los compañeros de la vida

Los operativos, que comenzaron a las 20 del jueves y se extenderían hasta el domingo a la noche, tendrán 74 puestos de control vial: 40 fijos y los restantes móviles.