¿Cómo le fue a la empresa mendocina que le vendió el termotanque a Macri?

Alexis Atem, uno de los socios de la empresa mendocina que hace productos que funcionan con energía solar, contó cómo trabajan en Godoy Cruz. Los visitará el presidente.

¿Cómo le fue a la empresa mendocina que le vendió el termotanque a Macri?

Por: Mendoza Post

 En 2016  la empresa mendocina  Energe, que vende termotanques solares, fue conocida a nivel nacional. Es que el presidente Mauricio Macri llamó personalmente a la firma que se ubica en Godoy Cruz para pedir un termotanque en medio de una política para avanzar en energías renovables.

El tiempo pasó y este lunes durante la visita del presidente a la provincia, se hará un espacio para visitar la empresa que fabrica productos que funcionan energía solar. En este contexto Alexis Atem, uno de los cofundadores de la empresa habló con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil y dio precisiones sobre cómo trabaja la empresa.

Si bien no tenía datos sobre la visita, Atem aseguró que no han sentido la crisis económica porque la gente se volcó a la compra de productos que funcionan con energía solar. Recordó que la empresa es pionera en este rubro y remarcó que con sus productos, los consumidores pueden ahorrar hasta un 80% de consumo.  En su visión es una empresa de triple impacto  ya que tiene tres metas básicas: valor económico; mirada social e impacto ambiental.

Atem aseguró que con equipos solares se reduce 80% el consumo de energía. 

Otro de los factores que mejoró la imagen de la energía solar fue el aumento de las tarifas y el hecho que los usuarios pueden  proveer con la energía excedente al sistema eléctrico. Los productos de Energe sirven para calentar el agua, se instalan en pocas horas, tienen una vida útil de 30 años y tienen un costo de 60 mil pesos. Atem aseguró que también es un artefacto "antirrobos" puesto que lo probaron en varias ocasiones en lugares inseguros y no tuvieron problemas.

Energe es una empresa pionera en el rubro.

Atem ponderó que la empresa creció gracias al desarrollo del Bono Fiscal I y comentó que se trata de un paso fundamental para una nueva visión sobre la producción de energía y que también responde al pedido personal para poder elegir qué tipo de energía producir.

  La empresa tiene diversas áreas, tanto doméstica, como industriales. "Hay sistemas de 100 mil pesos que permiten comprar y vender energía, se conecta al aparato general y sino alcanza de manera automática le comprará a la red", explicó.  

Los productos de Energe se venden a todo el país. 

Esta nota habla de: