Macri llamó a una Pyme mendocina

El Presidente se comunicó con Alexis Atem, el dueño de una empresa que fabrica termotanques con paneles solares. Le prometió comprarle un equipo para Casa Rosada.

Macri llamó a una Pyme mendocina

Por: Mendoza Post

Una Pyme mendocina recibió un sorpresivo llamado: el Presidente Mauricio Macri se comunicó vía telefónica con uno de sus socios -Alexis Atem- para conocer sus necesidades y comprometerse con la compra de uno de sus productos, un termotanque solar. El momento se registró en un video, el cual fue compartido en la cuenta de Facebook del Presidente.

Alexis Atem es el mendocino que recibió el llamado de la Casa Rosada. 

"El presidente me llamó a mi teléfono móvil el jueves cerca de las 15. Yo sabía que me podría llamar porque el día anterior fui contactado por la Secretaría de la Presidencia y me preguntaron si me hubiera gustado que me llamara el Presidente. También me hicieron algunas preguntas sobre energías renovables. Yo respondí que sí me gustaría hablar con Macri. Entonces, cuando escuché su voz lo reconocí", relató Alexis Atem.

El ingeniero industrial de 33 años es dueño de Energe junto a otros dos socios: "Sebastián Pérez y Leonardo Scollo. La empresa la tenemos hace unos 9 años. Y en total somos 21 personas las que trabajamos en ella", marcó Atem.

El mendocino, de su charla con Mauricio Macri, se comprometió en enviarle un termotanque solar de 180 litros para que sea probado "en la Casa Rosada, pero tengo entendido que lo utilizará en Olivos. Todavía el equipo está en Mendoza, no se lo hemos enviado porque estamos esperando el llamado para ultimar los detalles", reconoció.

Termotanque fabricado por Energe SA.

Y agregó: "Un termotanque como del que hablamos con el Presidente cuesta unos 27 mil pesos, ya colocado. Tiene una vida útil de unos 30 años y lo vendemos con una garantía de cinco años. Actualmente vendemos a toda la Argentina. Hemos enviado equipos desde Misiones hasta Bariloche. También le hemos vendido a la Muncipalidad de Godoy Cruz y hasta a la Universidad Nacional de Cuyo. En el Campus de la UNCuyo hay un termotanque que nosotros fabricamos", detalló.

Orgulloso, además Atem, recordó que "hemos ganado premios como el que otorga INNOVAR que es un concurso donde se presentan hasta unos 3.400 proyectos. El premio lo recibimos de manos del Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. También en el pasado recibimos otro de parte de Julio Cobos, cuando era vicepresidente. El premio nos los otorgó en ese momento del Senado de la Nación", añadió.

Premios INNOVAR, edición 2015.

"También hemos recibido el reconocimiento de Empresa B, que se otorga cuando se considera que una empresa se preocupa por temas amientales, económicos y sociales, que producen un triple impacto", recordó.

El ingeniero cerró asegurando que "las energías renovables están disponibles para mejorar la matriz energética nacional -de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas- y de manera tal que no contaminen el medio ambiente. Además son un excelente recurso para la generación de empleos. En nuestro caso, en forma indirecta se generan hasta 250 trabajos", resaltó.

Ver: Alexis Atem, la energía solar y todo lo que Mendoza está perdiendo