Así es la ruta que Macri habilitará en Mendoza

Los 140 kilómetros de camino en el Sur mendocino son el motivo para la visita presidencial del lunes próximo. Más allá de la campaña electoral, qué significa esta obra vial para la región.

Así es la ruta que Macri habilitará en Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El primer tramo de 70 kilómetros se terminó en noviembre de 2016. Fue la empresa Chediak la que construyó ese trayecto. Los otros 70 kilómetros los construyó una UTE de empresas conformada por las firmas Green y Casas.

La titular de Vialidad Nacional, la mendocina Patricia Gutiérrez, califica la obra vial de la Ruta 40 entre Pareditas y El Sosneado como "preciosa". La ingeniera Gutiérrez utiliza este calificativo para sintetizar el paisaje y la obra vial que unirá la localidad sancarlina de Pareditas con el distrito sanrafaelino de El Sosneado.

Esta obra es la que inaugurará Mauricio Macri el lunes 15 como parte de su campaña, para intentar ser reelecto como presidente de la Nación.

La ruta se licitó en 2010. Este es uno de los tramos.

En la historia de la construcción de este tramo se inscribe la dificultad que tuvieron: hacer tres puentes para atravesar tres ríos, que cruzan el campo virgen sureño.

La titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

La obra que costó 4 mil millones de pesos atraviesa esa región custodiada por el volcán inactivo Diamante y tiene la particularidad de que se trata de una "traza nueva, es decir que no existía", de acuerdo de la descripción de Gutiérrez.

La cinta de pavimento cuenta con tres puentes. Uno de esos empalmes mide 200 metros .

Se termina así un largo tiempo desde 2010 cuando fue licitada y que se inició en 2013 y que hasta enero de 2016 se había pavimentado el 32 por ciento del trayecto.

Son 140 kilómetros de pavimento.

Es una obra, al decir de la responsable de Vialidad, muy representativa desde lo político para esta administración macrista, porque se han aplicado "los criterios de federalismo, transparencia y productividad".

Los 140 kilómetros que recorre el pavimento serán útiles para acortar distancias entre Malargüe y el resto de la zona sur de Mendoza.

Desde la nueva ruta se puede admirar el volcán apagado Diamante.

Gracias a ese nuevo sector no será necesario pasar por San Rafael para llegar a Malargüe o a Las Leñas. Los viajeros se ahorrarán una hora de tiempo y combustible.

Los viajeros se ahorrarán una hora con el nuevo trayecto.

Todas esas bondades seguramente resaltará el mandatario nacional junto al gobernador Alfredo Cornejo el lunes, en medio de un paraje inexplorado hasta ahora.

Esta nota habla de: