Presentan una torre solar con tecnología 100% mendocina

Se trata de un dispositivo fotovoltaico que puede ser instalado en espacios públicos y que brinda energía para múltiples usos.

Presentan una torre solar con tecnología 100% mendocina

Por:Adrián Lira
Periodista Diario Vox

La torre solar fue desarrollada por la firma mendocina Energe que desde hace más de una década se especializa en la generación de energía fotovoltaica. Este novedoso sistema fue pensado y diseñado para ser instalado en espacios públicos y otorga distintas prestaciones como la de dotar de energía a lámparas LED, recargar dispositivos móviles (celular o tablet) y hasta calentar el agua para el mate gracias a 2 conexiones USB que permiten aprovechar la energía captada por paneles solares.

La torre fue presentada en el marco del Encuentro de Empresas + B que se desarrolla desde ayer y hasta el jueves en la Nave Cultural de la que participan veinte especialistas en energía renovables. Este novedoso sistema ya tuvo una prueba piloto en Godoy Cruz y la Municipalidad de Mendoza evalúa expandir la instalación de otras torres en distintos puntos de la Ciudad, puntualmente en el Parque Central, Parque O'Higgins y en la Plaza Venezuela.

El panel es de la firma Energe

Al respecto Andrés De Lucía, gerente comercial de la firma mendocina, dijo que la torre "es una buena solución para la gente, por eso resulta importante poder vivenciarla. Y que los municipios se aproximen a la sustentabilidad a partir de energía renovable a bajo costo, interviniendo espacios públicos con un producto realmente útil, probado y con seguridad antivandálica".

Esta nota habla de: