Las Leñas, el único centro de esquí que funciona en Mendoza - Mendoza Post
Miércoles 10 Jul 2019Miércoles, 10/07/19 atrás
porAndrés Pujol
Periodista

La falta de precipitaciones en Alta Montaña ha complicado el comienzo de la temporada de esquí, algo que ha potenciado, aún más, la visita hacia el sur provincial.

Tal es la crisis que  se está viviendo en el norte de la montaña mendocina, que desde "Los Puquios" informaron a través de Facebook que a partir de este jueves suspenderán su actividad "hasta la próxima nevada a efectos de garantizar la seguridad y la satisfacción de la experiencia".

Al problema de la naturaleza se le suma el conflicto que viene sufriendo en los últimos años "Los Penitentes" por el concesionario privado. Hecho que llevó hace unas semanas a que el gobernador Alfredo Cornejo envíe un proyecto a la Legislatura para expropiar los terrenos donde funcionan las telesillas, aunque de momento sin sanción definitiva.  

En contraposición a lo que ocurre en los complejos que se encuentran en la ruta internacional, en Las Leñas los visitantes se encuentran disfrutando de la nieve a pleno.

Las Leñas continúa funcionando a buen ritmo.

Según el meteorólogo Raúl Bessa las condiciones en el sector turístico del sur "han sido óptimas hasta el momento porque ha nevado lo que tiene que nevar y además se apoyan en la nieve artificial que generan desde ahí".

Sobre la suspensión temporaria en "Los Puquios", el meteorólogo resaltó que "en unos días podría volver a precipitar en este sector de la provincia y ahí empezarían a trabajar de forma normal".

Además, Bessa destacó que se espera que "tengamos un invierno por debajo del promedio histórico, aunque mejor que el del año pasado".  

Algunos turistas siguen yendo a Los Puquios a pesar de que sus pistas estén cerradas.

Finalmente, aclaró que desde su labor no tienen claro en qué sector exacto caerán las próximas nevadas: "Sabemos qué será sobre la cordillera, pero no tenemos claro específicamente. Esperemos que sirva para que continúen trabajando de la mejor manera en toda la provincia".