Ya hay 80% de reservas para pasar las vacaciones de invierno en Mendoza - Mendoza Post
Jueves 4 Jul 2019Jueves, 04/07/19 atrás
porAna Montes de Oca
Periodista

El fin de semana extra largo y la llegada de las vacaciones de invierno tienen expectantes a los operadores turísticos mendocinos porque la capacidad hotelera está al 90% para el finde y hay reservas por el 80% de las plazas para el receso invernal.

Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Ente Mendoza Turismo, confirmó al Post las cifras que prevén una buena temporada para el turismo provincial.

En Mendoza, el turismo aporta el 7% al Producto Bruto total. Además, Montenegro señaló que, si bien "se generan puestos de trabajo especiales en la temporada invernal por la apertura de los centros de esquí o algunos trabajos específicos, al moverse durante casi todo el año, el turismo mantiene muchos puestos de trabajo permanentes".

Los parques de nieve son un gran atractivo

En este sentido, el lunes no laborable que hace puente con el martes feriado del nueve de julio le dieron una gran oportunidad a Mendoza.

Vacaciones en familia

Para el receso invernal, Mendoza es un destino muy elegido por las familias dado que tiene una variedad de ofertas para disfrutar a cualquier edad.

"Para este fin de semana está prevista la Fiesta de la Nieve en Malargüe, que es un evento muy convocante", precisó Montenegro. Pero también rescató que "hay una gran oferta cultural para la familia que organiza no sólo la Secretaría de cultura de la provincia, sino también los municipios".

Puntualizó que nuestros visitantes provienen principalmente de Santa Fé, Buenos Aires, y Córdoba, y los brasileños que vienen en busca de la nieve "aunque ya no vienen solo por la nieve porque se los ve en cualquier época del año", recordó el funcionario.

Además, indicó que, para las vacaciones invernales, las ofertas se han ido adecuando "por ejemplo las bodegas ya no ofrecen solamente degustaciones o buena gastronomía, sino que están comenzando a tener en cuenta a los chicos y han adecuado sus instalaciones con juegos y actividades para ellos".