Carrió "pone nombre y apellido" de miembros de La Cámpora narcos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 10 Jul 2019Miércoles, 10/07/19 atrás

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió hoy que "no se puede generalizar" en las acusaciones contra la organización kirchnerista La Cámpora por presuntos vínculos con el narcotráfico, como lo hizo la monja Marha Pelloni, aunque remarcó que en esa agrupación "hay muchas personas adictas".

En ese sentido, rescató la figura del ex ministro de Economía y precandidato a gobernador Axel Kicillof y dijo que "no está en la droga", aunque lo criticó por su gestión en esa cartera.

"No es toda La Cámpora, no se puede generalizar; yo pongo nombre y apellido. Hay personas que sí tienen vinculación, y hay muchas personas adictas", indicó Carrió después de que la hermana Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, calificó ayer a ese grupo político como "el brazo del narcotráfico en la política" de Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones al canal la Nación+, la legisladora sostuvo que el candidato a gobernador del Frente de Todos y exponente "camporista" Kicillof "no está en la droga".

"Decir que por ser de La Cámpora está en la droga es una mentira. Que Kicillof le dio impunidad e inmunidad a (Antonio) Brufau, que era el presidente de Repsol, que le entregaron Repsol, y que ahora tenemos dos juicios por millones de dólares, ese es Kicillof, el que firmó los 10 mil millones de dólares dados a Brufau", evaluó Carrió sobre la estatización de YPF en 2012. 

Por otra parte, Carrió afirmó que "hay que tener cuidado porque el hackeo de los resultados de las elecciones es posible y de esto sabe Alberto Fernández".

Ver: Mensajes de todo el arco político por la muerte de De la Rúa

La líder del ARI afirmó que Fernández contrató a un hacker durante las elecciones legislativas de 2005, a través del exfuncionario Daniel Bravo y de quien era su mujer en ese entonces, para omitir la declaración de dos cuentas bancarias de Enrique Olivera en el exterior. A raíz de la anécdota, Carrió advirtió sobre el peligro de un posible hackeo en las próximas elecciones y se preguntó: "Si los rusos ya están actuando en Venezuela, ¿por qué no van a operar acá?".