Carrió afirmó que "hay que revisar los juicios injustos contra los militares" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 2 Jul 2019Martes, 02/07/19 atrás

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió expresó hoy su convicción de que el presidente Mauricio Macri será reelecto y que si "la República se consolida va a haber condenas" para los acusados de corrupción, pero a la vez advirtió que ella "va a ir presa" si gana Cristina Fernández de Kirchner.

"Si ella gana, iré presa yo, estoy preparada", alertó Carrió, pero al mismo tiempo dijo: "Yo les pido a todos los jueces que tengan una consideración con la hija de Cristina (Florencia Kirchner) porque ella no sabe nada de nada" sobre los hechos de corrupción que se le achacan a su madre.

Carrió dijo además que le "gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver". Y agregó: "Milani cometió delitos de lesa humanidad, ellos eran tenientes y capitanes, yo hablo de los chicos que tenían 19 años y que eran cabos". 

Además, sobre su rol institucional sostuvo que "estoy ida de los cargos, tengo ganas de hacer el tema de pymes exportadores, en el marco de los acuerdos que se hagan con la Unión Europea", y anticipó que quiere "trabajar contra la pobreza pero en la calle".

Carrió afirmó que "hay que revisar los juicios injustos contra los militares".

La legisladora afirmó que tiene la "seguridad" de que el Gobierno de Macri "gana en octubre" y apoyó la incorporación del senador peronista Miguel Pichetto como candidato oficialista a vicepresidente, acompañando al actual primer mandatario. En ese punto aseveró que ella "no es gorila", sino que pretende un "peronismo republicano".

En declaraciones a TN, recordó: "Cuando ganó (la gobernadora bonaerense) María Eugenia (Vidal) por 10 puntos, ese día Macri me dijo al mediodía que ella perdía por dos puntos".

Ver: Carrió: si los K "se robaron tres generaciones, una se la tendrá que bancar"

Por eso, señaló que "creer" que el candidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández "puede ganar" es "estar de la cabeza. Macri puede ser que tenga una intención de voto porque tiene el 100 por 100 (de conocimiento de parte de la sociedad), pero... ¿Alberto Fernández? No te da ni por conocimiento".