Aseguran que el acuerdo Mercosur-UE será más beneficioso que lesivo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 8 Jul 2019Lunes, 08/07/19 atrás

La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, aseguró que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión europea no genera la desaparición de empresas ni de sectores.

"Cuando vemos el acuerdo y vemos cómo quedaron los sectores, y los beneficios que estos tendrían, la mirada es mucho más positiva de la que se ve en los medios", aseguró Bircher al programa "Es Por Acá" en Radio Milenium.

La funcionaria puso como ejemplo de este perfil favorable para Argentina en el proceso de integración "el caso del calzado, donde el europeo va a estar llegando acá en 15 años, en cambio, nosotros vamos a poder exportar de manera inmediata a Europa".

El acuerdo es "un desafío de mejora de calidad, de competitividad, de productividad", según Bircher

Destacó que en las reuniones que mantienen con las cámaras empresarias, los representantes "se van motivados viendo una oportunidad que se viene, indica un desafío de mejora de calidad, de competitividad, de productividad, y nosotros como Gobierno, los vamos a acompañar".

Bircher apuntó al kirchnerismo al afirmar que "tenemos una oposición que intentó cerrar el acuerdo dos o tres veces con mucha presión, y no lo ha logrado. Son las mismas personas que han salido a decir cosas totalmente sin fundamentos".

Ver además: Marisa Bircher: "Mendoza puede competir con cualquier europeo"

"No creemos que sea un acuerdo que genere desaparición de empresas ni de sectores", afirmó la funcionaria, según quien "aquellos sectores que son sensibles entran en un proceso de desgravación de aranceles de 15 años, es un período lo suficientemente extenso como para que se adecuen y se preparen para competir con los mercados externos".

"Es algo que tiene que ir evolucionando con los gobiernos que vengan, pero claramente habría una diferencia en un gobierno de oposición que genera este tipo de desconfianza sin fundamentos", advirtió Bircher.

Acuerdo con la UE... ¿Buena o mala noticia?