El canciller también culpó a Alberto y Cristina por la desconfianza en el país

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que los mercados tienen miedo al regreso del kirchnerismo. "Hay temor a la Argentina deudora", afirmó.

El canciller también culpó a Alberto y Cristina por la desconfianza en el país

Por: Mendoza Post

El ministro de Relaciones Internacionales, Jorge Faurie, sostuvo que la política del presidente Mauricio Macri sentó las bases el desarrollo de la economía y que, independientemente de quien gane los comicios del 27 de octubre, la política de apertura al mundo "deberá continuar". 

Sin embargo, el canciller argentino culpó al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, por la reacción de los mercados luego de las elecciones PASO. 

El funcionario aseguró que el mundo temió por el regreso del kirchnerismo y eso se vio reflejado en el aumento del dólar y la caída de los mercados post-elecciones.  "En las PASO se mostró la visión de qué puede venir en el futuro y una de ellas es el temor a la Argentina deudora", sostuvo el ministro en el programa  Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil .

Faurie sostuvo que el Gobierno de Macri sentó las bases de la economía. 

  En este sentido, Faurie dijo que el gobierno tomó medidas para estabilizar los mercado ante la incertidumbre que genera el kirchnerismo y alertó: "Es importante que todos los argentinos sepamos que Macri llevó adelante reformas estructurales para que Argentina sea más competitiva".  

Faurie dijo que los Fernández están en contra del acuerdo con la Unión Europea. 

El responsable de las relaciones internacionales se sinceró y aclaró que las reformas de Macri no alcanzaron a consolidarse y la gente "lo sintió en el bolsillo". Así las cosas, el canciller se mostró esperanzado de cara a las elecciones presidenciales.

 "En las PASO la gente hace una adhesión a uno u otro candidato. Alberto Fernández fue, el que tuvo el voto mayoritario, pero ese no es el resultado electoral", comentó.

Faurie dijo que no corre riesgo el acuerdo con la Unión Europea. 

Pese a los cruces entre el presidente de Brasil y  Francia por los incendios en el Amazonas, Faurie aseguró que el acuerdo con la Unión Europea no corre peligro. "Son cuestiones ambientales que ambas partes hemos suscripto y que no tiene que ver con la cuestión ambiental de cada país. Necesitamos que esto no le quite posibilidades de desarrollo a los países que tiene soberanía sobre ese lugar", agregó el funcionario.

  Si bien el ministro ponderó las negociaciones que hubo a nivel internacional  con el acuerdo de libre comercio,  vaticinó que los Fernández están en contra de este tratado y por eso -en caso de ganar las elecciones- deberán dar explicaciones. 

"Si ganan los Fernández, quiero que le expliquen a los mendocinos porqué sus vinos no van a tener la posibilidad  de ingresar al mercado internacional porque ellos están en contra con los términos del Acuerdo", auguró.  

Faurie dijo que no seguirá en el cargo, incluso si se lo pidieran. 

En este sentido, el canciller sostuvo que en caso de que gane el candidato del Frente de Todos, no continuará en el cargo, incluso si se lo pidieran. "He cumplido un ciclo.  Representé las ideas del actual gobierno y si hay otras opciones en la política argentina, otros podrán hacerlo mejor que yo ", concluyó.

Esta nota habla de: