Ahora el Gobierno analiza una negociación de libre comercio con EEUU - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 4 Jul 2019Jueves, 04/07/19 atrás

Luego de que el Mercosur y la Unión Europea (UE) alcanzaran un acuerdo de libre comercio, tras 20 años de negociaciones, el Gobierno ahora aspira a realizar un tratado similar con los Estados Unidos.

De acuerdo a lo que adelantó el canciller Jorge Faurie, "los países del Mercosur hemos planteado en diferentes diálogos con Estados Unidos la posibilidad de que pudiéramos tener negociaciones bilaterales o cada uno individualmente. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación".

En ese contexto, el canciller ponderó la posibilidad de que se logre un acuerdo similar con los Estados Unidos.

Faurie y Sica al momento de informar al presidente Macri

A ese respecto, el funcionario sostuvo: "Creo que esto complementaría enormemente lo que acabamos de hacer con la Unión Europea que no es una reorientación de comercio, es maximizar las condiciones con que realizamos el comercio con la Unión Europea".

En esta línea explicó que además de la asociación con China el Gobierno trabaja con Canadá, Corea y Singapur para avanzar en nuevos acuerdos comerciales. "Son todos platillos a los que pueden llegar los productos argentinos, y esto es trabajo. Por eso al frente político interno es 'no miremos el muy corto plazo eleccionario, miremos la película larga de los argentinos'", afirmó.

En relación al acuerdo con la UE consideró que entrará en vigencia en 2021 y que las ventajas arancelarias para los productos del Mercosur permitirán que estos compitan rápidamente en el mercado europeo. "Nuestros productos entrarán antes que los europeos", destacó.