Los candidatos van llegando a sus bunker luego de las PASO mendocinas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 9 Jun 2019Domingo, 09/06/19 atrás

Las elecciones primarias para elegir a los candidatos a la gobernación en la provincia de Mendoza cerraron esta tarde con normalidad.

Los centros de votación en los que estaban distribuidas las más de 4.000 mesas cerraron a las 18 y se espera la publicación de los datos del escrutinio, que definirán los candidatos de Cambiemos y del PJ para las elecciones generales del próximo 29 de septiembre.

"Feliz, contento y tranquilo". Así se definió Alejandro Bermejo a sí mismo al llegar al bunker de Elegí Mendoza, el espacio del peronismo a través de cual compite como precandidato a gobernador de Mendoza.

Bermejo fue el primero en hablar

El intendente de Maipú no quiso anticipar resultados, ni confirmar los sondeos que trascendieron por boca de urna, que lo ponen por sobre la figura de Anabel Fernández Sagasti. La diferencia, de todos modos, sería mínima.

A su vez, la candidata del camporismo tampoco quiso decir demasiado: "Hay que esperar un ratito más. Hemos transitado una campaña hermosa, donde han votado muchos mendocinos. No hemos hecho boca de urna", sostuvo.

Ver además: Gana Suarez la PASO oficial y pelean voto a voto en el PJ

Este domingo, Cambiemos y la UCR se sometieron a internas en la jornada electoral de este domingo: mientras que el frente Cambia Mendoza (Cambiemos) lleva al actual intendente de la capital, Rodolfo Suárez, y al presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi, en el Pj compiten la senadora nacional del Frente para la Victoria Anabel Fernández Sagasti y el actual intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

El bunker de Cambia Mendoza

A su vez, en el hotel ubicado en calle San Lorenzo de Ciudad, donde se encuentra el bunker de Cambia Mendoza comenzó a sentirse, poco a poco, el clima de festejo. 

Al cierre de urnas, la fórmula Suárez - Abed estaría imponiéndose, con comodidad en las elecciones provinciales, abiertas, simultáneas y obligatorias sobre De Marchi - Velázquez, los precandidatos del PRO.

Referentes de Cambia Mendoza, se instalaron desde temprano en el búnker, aguardando la progresión de los resultados.

La primera en hablar con la prensa fue la ministra Paula Allasino quién destacó la participación de los mendocinos en el ejercicio de la democracia aunque prefirió ser cautelosa a la hora de arriesgar resultados.

Najul y Nieri en Cambia Mendoza