Así reflejaron los diarios del mundo el triunfo de Milei

En la mayoría de los medios lo tildan de ser de "ultraderecha" y aseguran que el resultado fue una "sorpresa".

Así reflejaron los diarios del mundo el triunfo de Milei

Editó: Ana Montes de Oca

La victoria de Javier Milei en las elecciones primarias argentinas captó la atención de los principales medios de comunicación alrededor del mundo, quienes han destacado su impactante avance en la carrera hacia la Casa Rosada y las implicancias que esto podría tener para el panorama político y económico de Argentina.

Desde Chile, el diario La Tercera calificó la elección de Milei como una "gran elección" y resaltó el éxito de Patricia Bullrich, dentro de las filas de la oposición, sobre el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Incluso, el ex candidato presidencial de Chile, José Antonio Kast, expresó su apoyo al líder libertario a través de las redes sociales.

Los medios económicos también hicieron eco de este inesperado resultado. Bloomberg tituló: "El populista Milei da un vuelco a las elecciones argentinas al ganar las primarias", resaltando la sorprendente victoria del candidato y su posición como una figura impredecible en la política argentina. 

Cómo impactará el triunfo de Milei en los mercados

Financial Times se hizo eco de este avance, destacando que la "derecha radical argentina" había sacudido la carrera presidencial con esta victoria, aprovechando el descontento de los votantes con la situación económica del país.

En los Estados Unidos, The New York Times enfatizó que un "libertario de extrema derecha" había ganado la primaria presidencial argentina, haciendo hincapié en las propuestas de Milei para dolarizar la economía y abolir el Banco Central. The Wall Street Journal también subrayó el respaldo de los argentinos a un "outsider" de "extrema derecha", resaltando sus compromisos de reforma económica.

En Brasil, la Folha de Sao Paulo destacó el triunfo del "ultraliberal Javier Milei", señalando su sorprendente avance en las elecciones primarias. Mientras tanto, en Uruguay, El País tituló su cobertura como un "batacazo", haciendo referencia a la sorpresa que generó el resultado de Milei en esta instancia inicial de las elecciones.

La imagen del festejo de Milei en casi todos los diarios del mundo

La repercusión internacional del éxito de Javier Milei también se sintió en Paraguay, donde el medio La Nación describió las luchas internas de los partidos que compitieron en estas elecciones y cómo el triunfo de Milei ha sacudido el panorama político de Argentina.

Milei avisó que "le pondrá fin al kirchnerismo"

Esta nota habla de: