Alberto Fernández dijo no había hecho declaraciones porque no es candidato

El Presidente se defendió de las críticas, anunció que habrá nuevas medidas, apuntó contra Javier Milei e hizo un pedido especial con respecto a los saqueos.

Alberto Fernández dijo no había hecho declaraciones porque no es candidato

Editó: Tamara Sbardolini

El presidente Alberto Fernández partició de un acto en Neuquén por la entrega de la vivienda 125.000 y  habló tras los resultados de las PASO, anunció que habrá nuevas medidas, criticó a Javier Milei y a sobre los saqueos en el país.

"El acceso a la vivienda no es nada fácil y tiene que haber un estado que de respuesta. Cuando veo a algunos arrancar el cartelito del ministerio de vivienda "se va" yo digo no, que siga porque muchos argentinos necesitan acceder a su vivienda", haciendo referencia a Javier Milei.

El mandatario respondió a la lluvia de críticas tras las elecciones que lo acusaban de no hablar y de estar ausente:  "Básicamente no hablo porque no soy candidato y no hablo porque soy presidente y tengo que seguir trabajando. Pero he escuchado lo que las urnas han dicho", respondió.

Ver:La Libertad Avanza denunciará a Cerruti por sus acusaciones contra Milei

"Entiendo que hay muchos reclamos. He puesto todo mi esfuerzo por resolver los problemas, muchos he podido y muchos no, pero presto atención a lo que el pueblo dice cuando vota", añadió el Presidente.

"A los que viven de un sueldo, en la informalidad o la formalidad, los que reciben la AUH, la Tarjeta Alimentar o el Plan Potenciar que estén tranquilos porque entre jueves y viernes hemos organizado una batería de medidas para remediar los efectos que ha generado la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores", dijo el mandatario.

El Presidente también llamó a "cuidar la convivencia democrática y la paz social" en medio de los robos organizados a supermercados y otros comercios que se registraron en diversas provincias en los últimos días.

"Nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas que tienen  argentinos y sus ingresos. Se que cuento con cada gobernador. Aquellos que creen que es un buen modo incentivar la violencia, les pido por favor hemos vivido demasiada violencia en esta Argentina para seguir soportando violencia", concluyó Alberto.

Alberto no hablaba desde antes de las PASO

Leer también: Bullrich: "Si se pierde el control, el Gobierno tiene que pedir el estado de sitio"

Esta nota habla de: