Sergio Uñac "aprobó" la fórmula Fernández - Fernández

El gobernador de San Juan halagó a la expresidenta y se alejó de Alternativa Federal.

Sergio Uñac "aprobó" la fórmula Fernández - Fernández

Por: Mendoza Post

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac elogió  la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner  y se alejó de Alternativa Federal. En un acto en su provincia  elogió a la ex presidente y valoró "su acción de grandeza". 

"La actitud de grandeza de la ex presidenta de decir 'me pongo atrás de Alberto Fernández o de otro compañero' deponiendo su interés personal respecto de una construcción global. Acá trabajamos en la construcción nacional y un proyecto que incluya a todos los argentinos y la ex presidenta ha dado muestras de ello", manifestó el mandatario.

Asimismo, destacó que la senadora tenía "un porcentaje (de votos) que le daba autoridad para estar al frente de una lista" pero igualmente "decidió aportar desde ahí hacia una construcción plural que permita alcanzar nuevamente el gobierno nacional para ponerlo a disposición de todos los argentinos". 

El gobernador de San Juan se acercó a la expresidenta

Si bien en las últimas semanas Uñac se había mostrado cercano a Lavagna y al espacio de Sergio Massa, el nuevo cuadro electoral modificó las reacciones de varios gobernadores. 

Uñac se alejó de Alternativa Federal. 

Los otros mandatarios que se encolumnaron detrás de la ex mandataria y del ex jefe de Gabinete fueron Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja). 

Ver también: A diez días de las elecciones los peronistas no se sacan ventaja

Esta nota habla de: