Recomiendan el uso de cadenas para viajar a Alta Montaña

El Paso Internacional se encuentra habilitado pero hay vientos intensos en la zona cordillerana.

Recomiendan el uso de cadenas para viajar a Alta Montaña

Por: Mendoza Post

Debido a las primeras nevadas que se registraron en las últimas horas y la presencia de vientos intensos en toda la zona cordillerana de la provincia, el Ministerio de Seguridad recomendó extremar los cuidados a la hora de viajar a Alta Montaña.

Según informó Gendarmería esta mañana, la temperatura a la altura del paso Los Libertadores rondaba los -7 grados y el camino a Chile se encontraba intransitable por acumulación de nieve en zona conocida como La Olla por lo que el personal de Vialidad Nacional tenía previsto trabajar durante la jornada de hoy para el despeje.

Entre las medidas de seguridad a tener en cuenta se aconseja el uso obligatorio de cadenas para aquellos vehículos que deban circular hasta Puente de Inca.

El Paso a Chile está nevado desde ayer.

Las cadenas deben colocarse en todas las ruedas según el modelo del vehículo. Si el rodado es de tracción delantera se deben ubicar cadenas en el tren delantero lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo.

Ver también: La belleza de Mendoza en el #DiasDeMontañas de Twitter

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semi-remolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

Ver también: El encanto de las olvidadas Minas de Salagasta en Mendoza

Además, se recomienda viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice.

Es importante no acelerar ni frenar bruscamente y si pierde el control, intente controlar el rodado usando el volante y mantener el tanque con suficiente combustible porque en ciertas condiciones, el vehículo consume más de lo habitual.

Por último, si sufre el imprevisto de quedar varado en alta mañana permanezca siempre en el interior del vehículo evitando caminar en busca de auxilio.

Esta nota habla de: