Hubo mucho movimiento en el camino internacional a Chile y también mucha actividad en el sistema integrado Cristo Redentor.
Después de más de dos semanas cerrado, la circulación por el Paso Cristo Redentor es intensa. Pero la calzada congelada trae consecuencias graves para los conductores, y este viernes le tocó a una familia.
Se solicita a la población seguir las indicaciones de los guardaparques y respetar las medidas de seguridad, permitiendo el ingreso solo hasta el Centro de Visitantes.
Son procedimientos que se realizan desde un plano elevado y de manera controlada.
El conductor tenía neumonía. Se trata del segundo deceso en 15 días entre los choferes que aguardan la apertura del paso a Chile. El Gobierno les brinda asistencia médica a todos los que se encuentran aparcados a lo largo del corredor internacional.
Habían quedado atrapadas por la intransitabilidad de la Ruta 7, en el marco de las fuertes nevadas que azotan la zona. Gendarmería realizó el rescate con ayuda del vehículo Oruga.
Las condiciones climáticas en Alta Montaña siguen complicadas. El tránsito está habilitado hasta Punta de Vacas.
Este viernes se intensificaron las nevadas en Alta Montaña y la nieve supera el metro y medio de altura.
Las autoridades comunicaron la reapertura para todo tipo de vehículos. Sin embargo, anticiparon que la habilitación podría durar poco.
Las condiciones del tiempo llevaron a que las autoridades tomaran esta decisión que ya lleva varios días. Enojo de los varados y transportistas.
El cierre es muy probable debido a que esperan nevadas a partir del lunes. Piden revisar el pronóstico con atención antes de viajar.
El sistema integrado Cristo Redentor permanece cerrado por las nevadas en la cordillera. Las condiciones del tiempo mejorarían el miércoles.