Los kioscos del país no cargarán Red Bus el lunes como medida de fuerza

El gremio a nivel nacional convocó al paro de esta actividad el próximo 29 y 30 de abril en reclamo por la baja rentabilidad.

Los kioscos del país no cargarán Red Bus el lunes como medida de fuerza

Por: Mendoza Post

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina  publicó este martes un comunicado en su cuenta de Facebook, informando que durante dos días no cargarán tarjeta Red Bus y SUBE, en reclamo por las baja rentabilidad.

La medida de fuerza fue anunciada para el 29 y 30 de abril. Sin embargo, en Mendoza la situación aún no se define porque la cámara que nuclea a los kiosqueros locales no está adherida a la UKRA, por lo tanto la adhesión de decidirá en las próximas horas.

Los kiosqueros aseguran que la carga de Red Bus no les deja margen de ganancia.

"Los kiosqueros pedimos que la recarga de transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin coto de mantenimiento, para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil. Los bancos actuarían por cuenta y orden de SUBE, RED BUS, MOVI y todo medio de recarga", dice parte del comunicado.

Ver: MendoTran: docentes y celadores podrán llegar tarde

Ver: Mendotran: ya han colocado 500 máquinas de SUBE

Esta nota habla de: