Mendotran: ya han colocado 500 máquinas de SUBE

El sistema convivirá con la Red Bus hasta fin de año.

Mendotran: ya han colocado 500 máquinas de SUBE

Por: Mendoza Post

La implementación de la tarjeta SUBE en el transporte público de Mendoza es inminente. En los colectivos ya se han colocado 500 máquinas. Si bien el nuevo sistema de pago estaba previsto para febrero, los plazos se dilataron, pero se estima que en breve comience a utilizarse ya que se ha colocado casi la mitad del total: 1200 máquinas.

Luis Borrego, director de Transporte, dijo: "Tenemos que esperar que estos elementos estén totalmente instalados, configurados y probados para comenzar. Creemos que no falta mucho, pero todavía no tenemos una fecha definida porque la incorporación de estos elementos en muchos casos directamente no dependen del Gobierno de la provincia sino de la empresa SUBE. Otro elemento importante es el despliegue de la red de carga, actualmente con RedBus nosotros tenemos 490 puntos de carga, con el sistema SUBE aspiramos a tener unos 900 puntos de carga", según declaró el funcionario a Canal 9.

La Red Bus seguirá funcionando hasta diciembre.

Borrego indicó que por más de que se empiece a usar este sistema en los próximos meses, la RedBus seguirá funcionando hasta diciembre.

"Van a funcionar en paralelo hasta el 31 de diciembre por lo que los usuarios no tendrán apuro ni urgencia en pasarse a este nuevo sistema. Nosotros vamos a ir sugiriendo que lo hagan, pero las personas podrán esperar perfectamente que se acabe el saldo de la tarjeta RedBus para pasarse a la SUBE", agregó Borrego.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que la implementación de este sistema no significa que vaya a haber un aumento en el boleto, por el contrario lo descartan.

"El valor del boleto seguirá siendo el mismo que se paga con RedBus al igual que todas las gratuidades y abonos que el Gobierno de la provincia entrega continuarán con los mismos requisitos que tenía ReBus", completó.

Esta nota habla de: