MendoTran: docentes y celadores podrán llegar tarde

La Dirección General de Escuelas emitió un memorándum manifestando que no se computarán las tardanzas durante dos semanas de febrero.

MendoTran: docentes y celadores podrán llegar tarde

Por: Mendoza Post

La implementación del MendoTran, el nuevo sistema de transporte público de la provincia, lleva un mes de funcionamiento pero todavía genera algunos interrogantes entre los usuarios. Por eso, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió no computar tardanzas durante un periodo de tiempo en febrero.

La entidad conducida por Jaime Correas, sabiendo de los nuevos recorridos, horarios y paradas, busca que docentes y celadores que se movilizan en colectivos a los establecimientos puedan acostumbrarse a los cambios.

En un memorándum firmado por Gabriel Scola, subsecretario de Administración, y Osbaldo Terrera, director de Recursos Humanos, la DGE expresó: "Entre el 11 y 22 de febrero de 2019 en los establecimientos educativos no se computarán las tardanzas a los docentes y celadores que se movilicen en MendoTran", que abarca para todos los niveles y modalidades.

El memorándum

Los usuarios pueden consultar recorridos en la web de MendoTran o descargar la aplicación para celulares con sistema operativo Android. Se puede conocer los recorridos, mapas, horarios, cargar de la RedBus, preguntas frecuentes y reclamos-sugerencias.

Además, para información a usuarios pueden: comunicarse a la línea telefónica gratuita al 148, opción 7; comunicarse a la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), llamando al 0-800-999-6604 o ingresando a autam.com.ar; yendo a los controles de las empresas; a los Puntos de Información (Terminal de Ómnibus, Municipalidades del Gran Mendoza o puestos en el Microcentros); o entrando al ente de la Movilidad Provincial a emop.com.ar.

Jaime Correas, titular de la DGE. 

Esta nota habla de: