Mendotran: el desconcierto hizo que más mendocinos viajaran en taxi

La demanda aumentó ente un 5% y un 10% este miércoles, debido a las dudas que hubo con respecto a los recorridos.

Mendotran: el desconcierto hizo que más mendocinos viajaran en taxi

Por: Mendoza Post

Este miércoles 2 de enero de 2019 quedará marcado como el inicio de MendoTran, el nuevo transporte público de pasajeros que ha causado incomprensión, dudas y demoras entre los mendocinos, además del aumento del 63% del boleto: de $11 a $18.

Si bien muchos usuarios tenían un completo desconocimiento de los recorridos de MendoTran y hubo quejas, es cierto que por parte de Servicios Públicos y Autam no colaboraron: pocas unidades están pintadas con los nuevos colores correspondientes, no hay señalización de nuevas paradas -muchas no existen en Google Maps o existen algunas que en la realidad no funcionarán- e, incluso, muchas personas que se informaron esperaron colectivos que jamás pasaron por donde estaba indicado.

Durante el miércoles a la tarde, el Gobierno decidió que los usuarios podrán viajar en MendoTran gratis por una semana, tras los inconvenientes. 

El nuevo sistema de transporte generó dudas en los usuarios.

Ante esto, la demanda de servicio de taxi aumentó, a pesar que también tuvo un aumento. A partir de este miércoles, viajar en taxi cuesta 35% más caro. La bajada de bandera pasó de $20,92 a $28,35 y la ficha (que se cuenta cada 80 metros recorridos) estará en $1,49.

Ver: Mema defendió el debut del MendoTran: "Este sistema es mejor"

Los remises, cuya bajada de bandera pasó de $21,73 a $29,45, cobrarán $1,53 cada 80 metros recorridos.

El precio del taxi subió, pero también la demanda.

En este contexto, desde Radio Taxi La Sexta, le informaron al Post: "La demanda del servicio estuvo entre los parámetros normales y calculamos que hubo un aumento entre el 5% y el 10%. Por lo que nos han informado los choferes, las personas tenían mucho desconocimiento de MendoTran y esperaban en paradas que no van a pasar los colectivos".

Ver: MendoTran se transformó en memes 

"Debido a esta situación optaron por tomarse un taxi para no perder el presentismo. Pensamos que esto es sólo momentáneo por hoy, quizás mañana, y que con el correr de los días todo se normalizará", agregaron.

Las personas se acercan a consultar sobre los nuevos recorridos.

Esta nota habla de: