Mema defendió el debut del MendoTran: "Este sistema es mejor"

El secretario de Servicios Públicos aseguró que se trabaja para que los ciudadanos comprendan y aprendan a usar este nuevo sistema de transporte.

Mema defendió el debut del MendoTran: "Este sistema es mejor"

Por: Mendoza Post

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, habló sobre el primer momento del funcionamiento de MendoTran que debutó en las calles este 2 de enero y aseguró que "como gobierno estamos trabajando para informar y ayudar a la gente"

"No es fácil llegar a cada uno con el recorrido que necesita", explicó, y aseguró: "Hoy hay 63 inspectores de las empresas, además de los nuestros y de los 30 facilitadores que brindan información. A todo esto se le suma la colaboración de los choferes, que también brindan información".

Mema aseveró que se espera que para el viernes de esta semana la gente empiece a comprender y acostumbrarse al nuevo sistema, y señaló: "En enero del año pasado empezamos con la audiencia pública y sabíamos que hoy iba a ser complicado".

Comentó además: "Hemos detectado que en algunos lugares nos han faltado frecuencias y vamos a reforzar, por ejemplo, en Guaymallén", y continuó: "Los 4.500 choferes hace un mes y medio que están ensayando recorridos y ellos son los primeros informadores de la gente".

Los mendocinos estaban confundidos por los nuevos recorridos.

Respecto de los nuevos colores de los colectivos, Mema informó: "Apenas se adjudicó, se empezaron a pintar los vehículos, pero si pintábamos el 100%, la personas se desorientan aún más. Se hace un trabajo progresivo para que el ususario se vaya acostumbrando"

Respecto de la cartelería, explicó que al igual que los colores de los micros, se realizará de forma progresiva iniciando hoy mismo, y destacó que "lo importante es que los carteles LED y la de los colectivos sea la adecuada"

"Hoy chequeamos que faltan frecuencias. Esperamos mañana poner más", sostuvo. Respecto del cumplimiento de las empresas, Mema dijo: "Pronto tendremos el sistema propio de control, hemos sido efusivos con el control aunque es de las empresas". Luego destacó que "hace poco se publicó el pliego para licitar el monitoreo propio".

Mema finalizó: "Estamos seguros de que este sistema es mejor, si no no lo hubiéramos hecho. El único sentido de este cambio es mejorar el sistema, mejorar la calidad de vida". 

Esta nota habla de: