Cuáles serían los ministros apuntados por Cristina - Mendoza Post
Cuáles serían los ministros apuntados por Cristina

El viernes, la vicepresidente sugirió que los ministros que "tengan miedo o no se animan, que vayan a buscar otro laburo".

Cuáles serían los ministros apuntados por Cristina

Por: Mendoza PostLunes 21 Dic 2020

De aquellos "funcionarios que no funcionan" a esta última frase de Cristina Kirchner: "Los ministros que  tengan miedo o no se animan, que vayan a buscar otro laburo". Tras lo sucedido el viernes en La Plata, rápidamente se empezó a barajar quiénes serían los funcionarios apuntados por la vicepresidenta.

Durante todo el fin de semana, se especuló con una serie de nombres de ministros que, paradójicamente, son el puñado de funcionarios que llegaron a sus cargos de la mano del presidente Alberto Fernández, y no desde el kirchnerismo más duro; meses atrás se fue María Eugenia Bielsa, apuntada por el cristinismo.

Al respecto, La Nación -entre otros medios nacionales- señaló que desde el entorno de Cristina creen que tiene que haber cambios en el Gabinete "a más tardar luego del operativo de vacunación" que se espera para el verano, antes de dar nombres de los ministros que deberían irse.

En este punto, señalan a la ministra de Justicia y socia del Presidente en su estudio jurídico, Marcela Losardo; a su par de Trabajo, Claudio Moroni; al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y al canciller Felipe Solá, por lo que consideran una posición "equivocada" en relación con la Venezuela de Nicolás Maduro. 

A Kulfas, meses atrás, le quitaron un área trascendental: sacaron la secretaría de Energía de su ministerio y la mudaron a Economía, a cargo de Martín Guzmán.

"Los ministros que tengan miedo que vayan a buscar otro laburo", dijo CFK

Esta nota habla de: