Quién es el intendente ultra K que asumirá en Hábitat - Mendoza Post
Quién es el intendente ultra K que asumirá en Hábitat

Se trata de Jorge Ferraresi, quien deja la intendencia de Avellaneda después de 11 años. Cristina suma poder en el Gobierno nacional.

Quién es el intendente ultra K que asumirá en Hábitat

Por: Mendoza PostJueves 12 Nov 2020

Jorge Ferraresi es intendente de Avellaneda, vicepresidente del Instituto Patria y asumirá al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat luego de la renuncia de María Eugenia Bielsa, quien se convirtió en la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández luego de la carta de Cristina Kirchner en donde afirmó que hay "funcionarios que no funcionan".

El reemplazante de Bielsa es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner y estaba al frente de la comuna de Avellaneda desde 2009 -terminó un mandato y después fue electo tres veces, la última en 2019- y siempre se identificó con el kirchnerismo puro. También sería uno de los beneficiados si el gobierno provincial da marcha atrás con el límite a la reelección indefinida, algo que Alberto Fernández anunció, justamente, en un acto en Avellaneda.

Su nombramiento al frente de la cartera se daría también porque desde el entorno de Alberto Fernández habrían considerado que Ferraresi sería el reemplazo ideal por el despliegue territorial que tiene en el conurbano bonaerense.

Ver: Ginés anunció que no se podrá elegir la vacuna 

Las críticas a Bielsa

María Eugenia Bielsa había quedado en el centro de la escena con la sucesión de usurpaciones de tierras que hubo en todo el país pero principalmente en la provincia de Buenos Aires y en el sur argentino. Esto reflejó el déficit habitacional que sufre el país pero la falta de respuestas y la escasa presencia de la ministra ante estos conflictos fue el inicio de un final esperado. Había sido señalada además como "los funcionarios que no funcionan" tras la carta de Cristina.

Bielsa había quedado debilitada tras la sucesión de usurpaciones de tierras.

El nuevo ministro "ultra K"

Ferraresi tiene 59 años y es ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Ingresó en la gestión del Municipio de Avellaneda en 1999 como secretario de Obras y Servicios Públicos, cargo que ejerció durante casi una década. También es vicepresidente del Instituto Patria y en declaraciones públicas se define como ?ultra K'.

Ferraresi estuvo al frente de la comuna de Avellaneda durante 11 años. 

El más K de los jefes comunales empezó a gobernar el municipio de Avellaneda hace 11 años y se ha caracterizado por un modelo ultrapersonalista que le ha valido varias denuncias por irregularidades y falta de transparencia.

Ferraresi no esconde su ideología y en su última asunción juró "por la Patria, por Avellaneda y su gente, por los que dieron la vida o perdieron su libertad por no claudicar en su lealtad al pueblo argentino, por la memoria viva de Perón, de Evita y de Néstor, y por la demostrada lealtad hacia Cristina".

Ferraresi inauguró una plaza en honor a Venezuela en compañía de funcionarios de Maduro. 

Pocos meses antes había inaugurado en la localidad de Sarandí una plaza construida sobre lo que era un baldío junto al ferrocarril, a la que la comuna bautizó con el nombre de "República Bolivariana de Venezuela".

En ese acto homenajeó a Hugo Chávez y Simón Bolívar ante la presencia de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y caras conocidas como Gerardo Romano, Juan Palomino y Daniel Tognetti, entre otros.

Ver: Apunten al "Presupuesto Massa"

Esta nota habla de: