Este es el súper alimento que debes consumir si estás a dieta

En infusión tiene innumerables beneficios para la salud, en ensalada es riquísimo y ni hablar en galletas.

Este es el súper alimento que debes consumir si estás a dieta

Por: Mendoza Post

Una vez más nos toca hablar de este superalimento que es antioxidante, antibacteriano, analgésico, anticoagulante. Incorpóralo en tu dieta y vas a llegar divina para el verano. ¿Adivinas cuál es?

El jengibre es ideal para conseguir una buena salud intestinal, por lo tanto debes incorporar este alimento a tu dieta diaria. ¿Cómo hacerlo? Lo más habitual es en infusiones para también se puede rallar un poco y ponerlo en tus platos a modo de condimento. Eso sí, debes tener en cuenta que tiene cierto toque picante.

Además, contiene muchos nutrientes, pues crudo es rico en minerales como el calcio, el sodio, el potasio o el fósforo y en ciertas vitaminas, como la C, la B2, la B3 y la B6. Los expertos recuerdan que es antiinflamatorio, antioxidante, antibacteriano, analgésico, anticoagulante, favorece la expectoración, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, alivia náuseas y mareos y combate la halitosis.

Otras recetas que podes probar con el jengibre es en infusiones, para eso sólo hace falta hervir unos trozos en un cazo de agua durante unos quince minutos, dejar que repose y añadirle un chorrito de limón al gusto. También hay muchos tipos de infusión de jengibre que ya se venden listas para consumir, en las que se combina su sabor con cítricos, como el limón, o con dulces, como la miel. Los expertos recomiendan una o dos tazas de té de jengibre al día. 

En condimento puede ser un toque final perfecto para un plato de carne, ya sea rallado o en polvo, para los pescados, la combinación de jengibre con limón aportará un extra de frescura y picante, ensaladas y sopas. También se puede añadir crudo o rallado a una ensalada, como un ingrediente más. O utilizarlo para hacer un buen condimento (por ejemplo, una sencilla mezcla de salsa de soja, agua y jengibre licuado irá genial en una ensalada). 

Leer más: Pastel de zanahoria sin horno, fácil y saludable

Por supuesto, también se puede utilizar en sopas, una receta muy sencilla, pero a la vez nutritiva y sabrosa, es un simple caldo de cebolla, zanahoria y jengibre -una propuesta: La salsa para ensaladas saludable y fresca que se hace en un minuto.

Salteado con verdura  con un poco de jengibre rayado y para darle un toque más oriental se puede añadir unas semillas de sésamo y un poco de salsa de soja y aceite de sésamo. Con brócoli y zanahoria combina a la perfección. 

Ver más: Cerveza de ananá: la forma más sencilla para hacerla desde casa

Cápsulas: son  ideales para los que quieran reforzar su sistema inmunitario, reducir la sensación de mareo y náuseas, y contribuir al buen funcionamiento intestinal, además, es muy útil en casos de fatiga.

Esta nota habla de: