Pastel de zanahoria sin horno, fácil y saludable - Mendoza Post
Pastel de zanahoria sin horno, fácil y saludable

Disfrutá de una deliciosa opción y aprovechá los beneficios de esta increíble hortaliza.

Pastel de zanahoria sin horno, fácil y saludable

Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

Disfrutar de algo rico después de comer es una tentación: si te estás cuidando, existen alternativas caseras y saludables, que son más sencillas de lo que parecen.

La zanahoria es un alimento nutritivo que aporta diversos beneficios y que es dúctil para comer en platos salados y dulces. Si no tenés mucho tiempo para cocinar, pero querés algo dulce, esta receta te va a encantar.

La torta de zanahoria te permitirá saborear este poderoso vegetal que estimula el sistema inmunológico, fortalece las uñas y el cabello y relaja los nervios y la ansiedad. Además, podés prepararla sin horno.

Ingredientes

Para el pan

-1 taza de zanahoria rallada

-2 huevos

-Esencia de vainilla

Ver también: Cerveza de ananá: la forma más sencilla para hacerla desde casa

-Canela en polvo

-1 cucharada de aceite de oliva

-1 cucharadita de polvo para hornear

-1/4 taza de harina de avena

-Endulzante al gusto

Para la cobertura

-1 taza de queso crema bajo en grasa

-Esencia de vainilla

-1/4 taza de zanahoria rallada

-1 cucharada de miel

Preparación

-En un recipiente agregá zanahoria rallada, dos huevos, un chorrito de esencia de vainilla, una cucharada de canela en polvo, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de polvo para hornear, harina de avena y endulzante al gusto.

Ver también: Pizza sin harina con champiñones y tomates lista en 20'

-Remové todos los ingredientes hasta obtener una mezcla completamente homogénea y colocala en un recipiente apto para microondas. Llevá la mezcla al microondas durante 3 minutos. TIP: El tiempo dependerá de la potencia de tu horno.

-Mientras esperás a que el pan de zanahoria esté listo, en un recipiente agregá queso crema, un chorrito de esencia de vainilla, zanahoria rallada y miel. Remové los ingredientes hasta incorporarlos por completo. Una vez que el pan para el pastel esté listo, cubrilo con la mezcla de queso crema y zanahoria. 

Esta nota habla de: