Se podrá circular en Mendoza con la licencia de conducir digital

El dato se lo confirmó a Ricardo Montacuto el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier. "Le estamos diciendo a la policía que no haga infracción, que dejen pasar al conductor", sostuvo.

Se podrá circular en Mendoza con la licencia de conducir digital

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el subdirector de la Dirección Nacional del Registro del automotor sostuvo que se puede circular con la documentación en la app del celular. Acto seguido, el oficial Fabián Volado aclaró que Mendoza no adhería y había que llevar el "papel".

En ese contexto, el ministro de Seguridad de Mendoza aclaró: "La ley de Tránsito Nacional es una ley que se hace por adhesión. Mendoza nunca adhirió a la Ley nacional, por lo tanto las normas de la ley Nacional no tienen validez en la provincia".

No obstante, en conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el funcionario local aclaró: "El tema de la operatividad de la app digital nosotros estamos trabajando para aceptarla y que no tengan inconvenientes lo usuarios a nivel nacional".

Macri presentando la licencia digital

-La Ley de Transito 9024 que es la ley de tránsito de la Provincia de Mendoza, en su artículo 22, dice "adhiérase parcialmente a la Ley de Tránsito Nacional" en lo que respecta a una serie de condiciones para obtener la licencia...

-La adherencia es parcial y no deja mucha claridad ¿cómo es el asunto? Estoy trabajando con el Director de Resoluciones Viales y el tema que tenemos es que los aparatos nuestros todavía no leen ese código, el de la documentación digital. Estamos trabajando para poder leerlo y utilizar esa app, pero los policías no tienen el software para aceptarlo directamente. No vamos a complicarles la vida a los ciudadanos, estamos trabajando para ya empezar a leer la documentación salvo que salga la ley.

Ver además: En Mendoza no se puede usar la licencia de conducir digital

-Si el lunes me para la policía y le muestro mi documentación en el celular, ¿puede hacerme una infracción?

-Le estamos diciendo a la policía que no haga infracción, que dejen pasar al conductor. No son responsables los conductores. Todo lo contrario, serían perjudicados por algo innecesario que es potestad del estado.

Esta nota habla de: