YPF comenzará a aumentar las naftas este martes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Mar 2021

Desde este martes 16 de marzo, YPF comenzará a aplicar los aumentos anunciados de nafta y gasoil. Será el primero de los incrementos durante los próximos tres meses, que llegarán a una suba total de 18%. Será la quinta vez en el año que se remarcarán los precios de los combustibles.

Según expresó La Nación, el aumento rondará entre el 6% y 7% con la finalidad de "mejorar la rentabilidad" de la compañía petrolera. Se espera que el resto de las marcas como Shell, Axion Energy y Puma Energy imiten la suba de precios y también los incrementen en las próximas horas.

La semana pasada, el CEO de YPF, Sergio Affronti expresó que el aumento de 35% que hubo en los precios de los combustibles desde agosto pasado un 14% fue por la recomposición de margen de ganancias de las empresas y el 21% restante se debió al aumento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles.

Desde este martes, los combustibles aumentarán en YPF.

Pablo González, presidente de YPF, había explicado que la empresa tiene la necesidad de recomponer sus ingresos para invertir en la producción de gas y petróleo. Manifestó que si había declinación de suministros, a largo plazo significaría aumentos en las importaciones y una salida de dólares para financiar esas compras.

Ver más: Combustibles: por qué ahorrar con súper en lugar de premium

YPF sostuvo que para este año está previsto invertir 2.700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 73% respecto del año anterior y ubica a YPF como la empresa líder en inversiones en el país. Afirmó que casi el 80% de esas inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Se espera que las demás empresas imiten los aumentos.

A su vez, la compañía proyecta un crecimiento de la producción del 5% en crudo y 8% en el segundo semestre del año, respecto del mismo período anterior.

Ver más: En lo que va del año el combustible subió más que la inflación

   

Esta nota habla de: