Vaquié: "Mi única preocupación es Potasio Río Colorado" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Nov 2020

"Mi única preocupación es Potasio Río Colorado", dijo el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, al ser consultado sobre el pedido del intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, para que se permita la minería metalífera en este departamento.

Se trata de un reclamo que no es exclusivo de Ojeda, sino de distintos sectores de Malargüe, que insisten en que haya una excepción en la legislación mendocina para que en el departamento más austral no existan las restricciones previstas en la ley 7722.

Sin embargo, consultado al respecto en el programa "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, el ministro de Rodolfo Suarez fue contundente: "Potasio Río Colorado es lo único que tengo en carpeta hoy, es un proyecto que estuvo parado siete años".

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

Por tal motivo, Vaquié, de quien depende la Dirección de Minería, subrayó que "para el gobierno es una tarea compleja (reactivarlo), si no se hubiera hecho antes. Lo que nos falta no es sencillo, no es que sea tan fácil, y hay que concentrarse en eso".

Previamente, el intendente Ojeda festejó que Mendoza haya recuperado el control Potasio Río Colorado, pero posteriormente enfatizó: "¿Se imaginan lo que sería Mendoza si Malargüe tuviera la oportunidad de desplegar la minería?"

Por ley, Malargüe insistirá en ser el único reducto minero en Mendoza

Y agregó: "La licencia social está. Y aquí no estamos de brazos cruzados".

Después del fallido intento por modificar la ley 7722, Ojeda presentó un proyecto para que se establezcan excepciones en Malargüe, en áreas que incluso estarían alejadas de las cuencas que atraviesas San Rafael y General Alvear, pero esa idea tampoco fue aceptada.

Ojeda: "La antiminería nos hundirá en el hambre y la desesperación"

Esta nota habla de: