El blue se mantiene estable a 149 pesos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Feb 2021

El dólar blue cotizaba esta tarde estable a $146 comprador y $149 vendedor, con lo que sigue en el nivel más bajo en dos meses, mientras el "solidario" se ubica en torno a los $155. En lo que va de febrero, el dólar informal acumula una caída $17 y el Banco Central aprovechó el clima de tranquilidad de la plaza y adquirió casi u$s 400 millones.

El dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña, se mantiene en $148, mientras el contado con liqui (CCL), la operación para sacar divisa del país, se ubica en $152. Desde mediados de diciembre, el mercado cambiario viene mostrando claros síntomas de estabilidad, con buen ingreso de divisas y caídas en todas las cotizaciones.

Hasta ahora, el dólar "solidario" se convirtió en el más caro del mercado pero subió menos que la inflación y si bien las cotizaciones financieras registraron aumentos, en febrero se detuvo la tendencia. Por lo general, a fines de año e inicio de enero, por factores estacionales, las empresas y la gente en general necesita más pesos para afrontar obligaciones como pago de aguinaldos pero también para las vacaciones.

Sin embargo, esos factores suelen perder vigencia en febrero, lo cual aún no ocurrió o al menos no hubo impacto en el mercado cambiario.

Ver más: La inflación en Mendoza fue más baja que la media nacional

Otro motivo que tiene en calma la plaza es el buen ingreso de divisas que se está registrando en la plaza: en la víspera ingresaron más de u$s 103 millones.

Ver más: Guzmán aceptó que "la emisión monetaria alimenta la inflación"

Esta nota habla de: